Iker Casillas, guardamenta del Fútbol Club Oporto, abrió a debate público en Twitter en el que se cuestiona si la misión estadounidense del Apolo 11, la primera en llegar a la luna, fue real o ficticia.
“El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos… discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!”, escribió el exarquero del Real Madrid, al lanzar una encuesta a sus más de 8 millones de seguidores.
El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos… discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 23 de julio de 2018
En la encuesta votaron más de 310 mil personas 58 por ciento cree que sí se llegó a la luna y un 42 por ciento cree que fue un montaje.
Entre las respuestas a este polémico tuit se encuentra el apunte de la revista National Geographic, que afirma rotundamente: “Iker, sí que se llegó a la Luna”. Y aporta al debate fotos y vídeos para demostrar que el histórico momento fue real.
El experto en astronomía Alex Reviero también respondió al guardamenta en el que le explica que “era mucho más fácil ir a la Luna en 1969 que fingirlo en TV”.
El ministro de ciencia, innovación y universidades de España, Pedro Duque, le respondió: “Los hechos no cambian opine la gente lo que opine. Los aparatos que llevaron, las huellas, los reflectores láser seguirán estando allí”.
Hola Íker, te invito a leer este hilo en el que expliqué que sí, por extraño e imposible que parezca, era mucho más fácil ir a la Luna en 1969 que fingirlo en TV: https://t.co/uIQnGH5NhY
— Alex Riveiro (@alex_riveiro) 23 de julio de 2018
A pesar de la respuesta de instituciones y profesionales las redes reaccionaron con memes.
Aquí está la prueba. EMosiDo ENgaÑado.
Vivimos en una mentira. pic.twitter.com/9cDOy3d7xH
— Isa Robayna (@isarobayna) 24 de julio de 2018