28 marzo, 2024 | 4:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Programa

Periodista Héctor Ramírez recuerda el legado de su padre 15 años después del “Jueves Negro”

Hoy se cumplen 15 años del Jueves Negro.

Se cumplen 15 años del llamado “Jueves Negro”, el día en que turbas del Frente República Guatemalteco (FRG) salieron a manifestar a las calles de forma violenta por la no aceptación de la Corte de Constitucionalidad (CC) de que Ríos Montt participara como presidenciable. Y en donde a inmediaciones del Centro Empresarial de la zona 10, murió Héctor Ramírez, conocido como “Reportero X”.

Quince años después, su hijo, Héctor Ramírez, fue entrevistado en A Primera Hora de Emisoras Unidas y relató detalles de aquella trágica mañana para el periodismo guatemalteco.

Héctor dice que su día inició con tristeza y nostalgia, al recordar cómo estaría en este momento su señor padre.

Así se enteró de su muerte

Héctor Ramírez (hijo) comentó que en aquel momento trabajaba en un medio escrito en horas de la tarde, por lo que aprovechó la mañana para desayunar con su esposa. Al salir de la comida, se dirigía en su vehículo a su trabajo en zona 13, cuando escuchó en la radio un reporte donde un reportero estaba llorando y decía que su amigo “estaba muerto”. Al escuchar que la persona fallecida era su señor padre, Héctor dice que se estacionó y se quebró.

Tras recuperar fuerza, Héctor Ramírez se comunicó con bomberos, quienes le confirmaron lo sucedido. Él se dirigió de inmediatamente a la zona 10, donde tuvo que correr contra la vía para llegar al lugar donde estaba muerto su padre.

Ramírez dice que al llegar a la casa donde murió el “Reportero X”, y abrirse una puerta, lo primero que vio fue el cuerpo de su papá tirado con el micrófono en una radio y el teléfono en la otra. En ese momento, “lo abracé y me desmayé varias veces mientras las turbas seguían apedreando la casa de doña Carmen Flores”, vecina que albergó al reportero radial.

Causas de muerte

Según Héctor Ramírez, hijo del “Reportero X”, comentó durante la entrevista que su padre murió, según el informe de especialistas, de una hemorragia en la cabeza y de un paro cardiaco.

https://soundcloud.com/user-642794698/entrevista-a-hector-ramirez-por-cumplirse-15-anos-de-la-muerte-de-su-padre-en-el-jueves-negro

Fotografías: Prensa Libre y Facebook de Héctor Ramírez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad