Hay quienes creen que el primer amor es el verdadero y otros que, a pesar de tener nuevos romances, consideran que romper el lazo con el primero, es imposible. Pero hay quienes han planteado que el segundo amor es más real y seguro que el primero, ya que brinda mayor estabilidad emocional y afectiva, lo cual conlleva a una relación más duradera y sincera.
La mayoría de la gente no tiene una experiencia muy buena con su primer amor. Y no es que para el segundo seas toda un experta, pero es más probable que experimentes algo más maduro que con el primero. Abajo te detallo las experiencias que tendrías con el segundo amor:
Sanación: Se dice que el segundo amor es capaz de curar las heridas del primero como ningún otro. Por naturaleza, nos sentimos atraídos a aquellos que nos cuidan y velan por nosotros, he ahí por qué sientes más amor por el segundo…porque llega para juntar los pedazos de corazón.
Fortaleza: El segundo amor te da mas fortaleza de la que crees. En la escena post ruptura, justo cuando estás lamentándote por lo que pasó, es donde el segundo amor aparece para levantarte y darte fuerza. Se vuelve un apoyo incondicional para seguir adelante.
Intensidad: Ya que has enfrentado una experiencia desgarradora en tu primera relación, pero es una intensidad más carnal y apasionada. Pero la intensidad del segundo amor es mayor pero por un lado diferente. Establecen un lazo mucho más fuerte de confianza y la locura del uno por el otro será mucho más emocional.
Seguridad: El segundo amor es seguro. Ya no estás para juegos y experimentos como con el primero y aunque tampoco hay un plan a futuro, es más probable que tengas la madurez y seguridad para vislumbrarlo.
Entendimiento: Una vez que has atravesado por las mieles del primer amor, ten por seguro que tendrás mucho más conocimiento con el segundo con respecto a muchas cosas que quizá no veías con el primero. además, hay una mayor empatía y comprensión con el segundo pues ya tienes más idea de hacia dónde dirigirte,
Más Compromiso: El segundo amor tiende a ser más comprometido, ya que esta vez estás consciente que todo puede acabar. Además, hay más experiencia y cada vez tienes más idea de lo que quieres lograr con el nuevo amor.