25 abril, 2024 | 4:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

¿Sabes cuáles son los hábitos de las personas seguras de sí mismas?

En definitiva no hay nada mejor que la confianza en uno mismo, sin embargo o siempre es fácil llegar a esto al 100%. A muchas personas se les hace fácil ser seguras de sí mismas, y en cambio para otras es un reto constante. Es por eso que al navegar por internet y encontrar esta nota, decidí compartir contigo estos hábitos de la gente que tiene autoconfianza y seguridad, gracias a Daniel Colombo, especialista en comunicación, motivación y liderazgo.

1. Habla todos los días con alguien que no conozcas: Se me hace sumamente interesante este punto. Solemos hablar con nuestros conocidos o compañeros de trabajo y familia; sin embargo es un reto a alguien desconocido. El experto asegura que no es necesario entablar una gran conversación, con saludar o decir buenos días, está bien. ¿Lo haces? Con esto te ayudarás a romper el hielo o momentos incómodos.
2. Aprende a decir que no: Toma tus propias decisiones, es importante aprender a decir NO, cuando sea necesario. Todos tenemos derecho a hacerlo, sin sentirnos culpables.
3. Di lo que piensas: ¡Exprésate! No te quedes callado, di lo que sientas y pienses…eso sí, de una manera asertiva y asegúrate de hacerlo en primera persona.
4. Cuida tu postura al caminar: Camina erguido y viendo hacia al frente. Esto en definitiva te da seguridad, los gestos y postura en general también ayuda a nuestra seguridad y autoconfianza.
5. ¡Sonríe! No hay nada mejor que la sonrisa, a mí me encanta la verdad. Deja la pena a un lado, crea en ti el hábito de sonreír.
6. Sé amable: No es nada complicado ni difícil ser amables, se siente muy bien. La cordialidad y amabilidad no se deben perder, es más, son excelentes hábitos.
7. Deja el pasado: No te aferres al pasado, de nada sirve permanecer en él, ni sumergirte en la melancolía ni en el arrepentimiento, y menos en la culpabilidad. Vive el presente.
8. Disfruta tu soledad: Hazlo, a mí me encanta. Disfruta de actividades en soledad, sal a tomar un café, ve al cine, al teatro. Enfrentarte a estos momentos sin compañía te ayudará a conocerte, disfrutarte más y a ganar seguridad.
9. Siéntate en primera fila: Esto también me parece sumamente interesante. En lugar de sentarte hasta atrás en el salón de clase o en algún evento, siéntate hasta adelante.
10. Interactúa en un lugar o situación nueva: Este es un reto. El experto asegura que debes llegar temprano a las reuniones, o solo para interactuar con las personas que no conoces, en lugar de siempre llegar cuando tus amigos o familia están ahí.
11. Deja a un lado los pensamientos negativos: Deja el drama y los pensamientos negativos. Estos solamente te llevarán a la frustración y victimización. Sé positivo y proactivo.
12. Vístete bien: ¡Hazlo por ti! Si te vistes o arreglas bien, para ti…te sentirás como nuevo. Experimenta con tu look, cambia un poco (si así lo deseas), pero atrévete un poco más.
13. No olvides la empatía: La empatía en pocas palabras, es ponerse en los zapatos de alguien má. Cómo se sienten las demás personas, trata de entenderlas. Y si encuentras a alguien que creas que se siente inseguro, tienes un reto para ti. Trata de mostrarle tu apoyo, y tu comprensión.

Fuente: https://bit.ly/2LyW5dd

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad