19 abril, 2024 | 10:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ YoSiSideral

¿Sufres de resacas muy fuertes? Podría ser alergia al alcohol

Aunque la alergia al alcohol es muy poco común, puede pasar que algunas personas malinterpreten la alergia por una resaca muy fuerte. O que, cuando toman, se digan a sí mismos que después de todo el alcohol no se supone que haga bien. Los síntomas de alergia pueden ser fácilmente confundidos con los de una intolerancia al alcohol: un estudio de la Universidad Johannes Gutenberg comprobó que, de una muestra de 950 personas, el 25 % mostraba signos leves de intolerancia. La diferencia clave está en la gravedad de los síntomas de la alergia.

Resultado de imagen para personas brindando

Cuando tomas, te sube el color a la cara

No es el típico color sonrosado que indica que has tomado algunas cervezas de más; se trata de un enrojecimiento de la piel, especialmente en la cara, el cuello, y el pecho. Comienzas a tener calor, y todo se siente caliente al contacto. Esto sucede porque tu cuerpo no puede procesar el acetaldehído, una sustancia muy tóxica obtenida de la metabolización del alcohol.

Tienes náuseas y dolor de estómago

A pesar de que es normal sentir dolor a veces, ya que el alcohol tampoco es la sustancia más benévola que podrías ingerir, sufrir de mucho dolor estomacal, náuseas y diarrea puede estar asociado a una posible alergia al alcohol. Si te pasa con algunas bebidas y no con otras, puede que tengas alergia a la histamina, una sustancia generada por las bacterias y la levadura y que se encuentra en gran cantidad en el vino, pero también en otras comidas que no tienen alcohol, como las nueces, el aguacate, la mayonesa y el queso.

Se te hinchan la nariz y la boca

Esta es una reacción típica de alergia a la histamina, según un artículo del sitio HuffPost. Y no solo eso, también pueden hincharse las vías respiratorias y dificultar la respiración. Hay gente a la que se le tapa la nariz cuando bebe, pero si no es grave, puede ser síntoma de una intolerancia al alcohol y no de una alergia.

Te salen ronchas

Esta no es la más común de las reacciones, incluso en alérgicos, pero si en tu piel aparecen ronchas, tu cuerpo está enfrentándose a la anafilaxis, una reacción alérgica grave. Sobre todo si las ronchas te dan mucha comezón o te duelen, debes dejar de tomar inmediatamente.

Si lo que tienes es intolerancia al alcohol, puedes seguir tomando, mientras los síntomas no se agraven. Sin embargo, una persona que padece de alergia debería evitar el consumo de alcohol por completo, como prevención. En cualquier caso, es fundamental que consultes a un especialista.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad