Sin importar cómo se ocasione una infidelidad, hay cosas que los infieles tienen en común: Cosas de las que SIEMPRE se arrepentirán.
Es importante tomar en cuenta que una persona infiel puede rectificar sus actos, aunque ya no logre el objetivo de recuperar a su pareja. Los infieles son personas egocéntricas quienes siempre colocan lo que ellos quieren, sienten y desean, por arriba de todo y todos, aún por encima de ellos mismo.
James Reimann, experto en temas de infidelidad asegura:
Los infieles se ciegan y en lo único que piensan es en ese blanco, cuando reaccionan, se arrepienten de no haberse dado cuenta de cuánto amaban a su pareja.
Estos son los 5 puntos de arrepentimiento de una persona infiel:
1. Se arrepiente de NO haber tenido la capacidad de valorar a quien tenía a su lado.
2. Se arrepiente de haber pensado que ser infiel es una forma de seguir sintiéndose deseado.
3. Se arrepiente de NO haber confesado la infidelidad y creer que lo podía dominar.
4. Se arrepiente de haberlo hecho porque nadie más le dará total libertad.
5. Se arrepiente del dolor que causó a la persona amada, por alguien a quien ahora sólo ve como un error.
Si nos preguntan “¿perdonarías una infidelidad?” es casi seguro que responderemos con un “no”. Sin embargo, sí se puede ofrecer el perdón y aunque la tarea de volver a empezar es muy dura, no es imposible, asegura el psicoanalista Ricarte Cortez.
“La idea de convivir y perdonarse implica que estoy dispuesto a creer en la posibilidad de que eres honesto y tienes la capacidad de manejar la lealtad o la fidelidad”, aclara Cortez.