El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que “si el fútbol español va bien” también lo harán el fútbol europeo y mundial”.
“La RFEF, con su presidente y todos ustedes, tiene que ser líder, tiene que tener un liderazgo porque todo el mundo mira a España y qué se puede aprender de España. Por esto necesitamos una RFEF fuerte, que demuestre lo que es el fútbol español, porque si el fútbol español va bien, el europeo y el mundial también”, aseguró en el discurso de serie de la Asamblea General, en un perfecto español.
El presidente de la FIFA pidió a los asistentes “mirar hacia adelante” y puso como ejemplo el organismo que él mismo preside hace dos años, que es ahora “una organización fuerte, orgullosa y valiente”, que quiere “llevar adelante al fútbol” con proyectos como el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés).
En este sentido, le dijo al nuevo presidente de la federación española, Luis Rubiales, que lleva dos meses en ejercicio, que quiere estar “en su equipo” para hacer “algunos goles” en referencia a la camiseta de la selección con el número 9 que le entregó Rubiales, y “trabajar conjuntamente por el futuro de este gran deporte”.
El mandatario de la FIFA tuvo palabras para el expresidente Ángel María Villar, inhabilitado e investigado en la ‘Operación Soule’, para el que pidió “respeto”.
“Como presidente de la FIFA, respeto a Ángel Villar y como Gianni, un abrazo a Ángel”, señaló.
Infantino se refirió al recientemente finalizado Mundial de Rusia 2018, del que dijo que fue “muy lindo, bonito, un éxito”, aunque reconoció que no es objetivo.
“Un Mundial espectacular, en el cual hemos utilizado por primera vez el VAR que ahora se va a utilizar aquí en España, y que ha sido un éxito porque hemos hecho el fútbol y el Mundial más justo, más transparente, más claro”, aseguró.
Sobre el videoarbitraje dijo que permite ayudar a los colegiados, que tienen “un trabajo muy complicado”, y que aunque se pueda mejorar, la situación actual es “ya mejor que sin el VAR”.
Por último, el presidente de la FIFA defendió a Luis Rubiales y dijo que las críticas que se le dirigieron tras la eliminación de España del Mundial de Rusia 2018 fueron “increíbles”.
“España fue eliminada por un poquito de mala suerte en los penaltis, Croacia llegó a la final ganando tres veces los penaltis. Si ganas los penaltis vas a la final y todo el mundo hubiera dicho ‘fantástico Luis’, muy bien las decisiones, perfecto. Pierdes por un poquito de mala suerte, y hay críticas”, exclamó Infantino.