Un hombre en Perú, se ha convertido en tendencia en redes sociales, debido a su peculiar manera de firmar cualquier tipo de documentos.
Juan Carlos Varillas Bazán, de 31 años, fue detenido por error, mientras laboraba como chofer de unas personas que portaban armas, sin su conocimiento.
Después de ser trasladado por las autoridades y tener que formar unos documentos sobre su aprehensión, los oficiales quedaron perplejos cuando el hombre dibujó un curioso gatito en el lugar en que iba su firma.
Tras explicar que, efectivamente, aquella era su rúbrica, los policías no le creyeron y le exigieron que mostrara su identificación oficial, donde pudieron comprobar, desconcertados, que esa sin lugar a dudas era su manera legal de registrarse.
Una vez liberado, el hombre ofreció una entrevista con medios locales, en los cuales explicó que desde los 16 años tenía esa firma, la cual escogió para homenajear a un gatito que tuvo de mascota y que amaba mucho.
Varillas Bazán dijo que en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) trataron de persuadirlo para que escogiera una firma más convencional, pero que al final logró su cometido.