24 abril, 2024 | 6:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Errores que se cometen al hacer ejercicio

Mantenerse en forma, hacer ejercicio y llevar unos hábitos saludables puede mejorar tu calidad de vida de manera considerable.  A continuación te detallamos los errores más comunes que se cometen al hacer ejercicio.

 No calentar antes de hacer ejercicio

Es uno de los errores más comunes cuando empiezas a hacer ejercicio, incluso personas que llevan tiempo haciéndolo lo pasan por alto. El calentamiento previo es fundamental, aunque éste dependerá del tipo de actividad que vayamos a realizar posteriormente: por ejemplo si vamos a hacer una rutina de entrenamiento con pesas no es bueno empezar directamente a hacer la rutina hay que introducir una pequeña cantidad de cardio.

No llevar la ropa y el calzado adecuado

La vestimenta deportiva es obligatoria en los gimnasios y lo es por una razón: no llevar la ropa adecuada a la hora de hacer deporte puede suponer muchos inconvenientes como rozaduras o ampollas. La ropa tendrá que transpirable y cómoda para realizar cualquier tipo de movimiento; en cualquier movimiento que vayamos a realizar; y el calzado deben ser resistentes y capaces de absorber el impacto de cada pisada.

No mantenerse hidratados

Los médicos recomiendan beber dos litros de agua diarios, algo esencial si además estás llevando a cabo una actividad física continuada. Beber cualquier tipo de líquido antes, durante y después de hacer deporte es fundamental, una práctica que aumenta en los días de calor de verano y si se realiza la actividad física al aire libre.

No modificar la rutina de entrenamiento

Cuando empiezas a realizar actividad física de manera continuada lo mejor es tener una rutina de ejercicios para cada día. Ese entrenamiento no siempre debe ser el mismo ya que el cuerpo se acostumbra, por eso es necesario variar tanto el tipo de ejercicios como la intensidad de los mismos para observar un progreso favorable. Lo ideal es contar con los conocimientos de un entrenador personal para hacerte una tabla personalizada para alcanzar tus objetivos y tenga en cuenta tus capacidades y complexión física. La rutina de entrenamiento que deberá renovarse cada cierto tiempo (2 meses aproximadamente).

Excedernos con la carga

Si tienes una rutina de entrenamiento para mejorar tu masa muscular te habrás visto tentado a aumentar de carga y levantar mucho más peso. En este proceso para la mejora muscular, si quieres unos resultados efectivos sin ninguna lesión lo mejor es aumentar las cargas de manera progresiva y no de golpe. De esta forma verás como alcanzas los resultados interpuestos a medio y largo plazo.

No alimentarse de la manera adecuada

La alimentación es fundamental cuando estás haciendo deporte (sea cual sea el objetivo que te marcaste al comenzar) y ello pasa por tener una dieta equilibrada que aporte todos los nutrientes y la energía que nuestro cuerpo necesita. Nunca hay que arriesgarse con una dieta milagrosa ya que el efecto rebote será mayor, ni tampoco debemos ir a entrenar sin haber comido algo ya que el metabolismo no llegará a activarse de manera correcta.

No descansar lo suficiente

Uno de los errores más comunes al hacer deporte es un sobre entrenamiento, sobre todo al principio. Es normal sentirse motivado y estar más activo que anteriormente, pero hay que respetar siempre los días de descanso. Los músculos necesitan una pausa de vez en cuando para recuperarse y progresar, si quieres marcar abdominales antes de tener un viaje donde tienes que usar tu traje de baño, no vale entrenar solo los dos meses antes; el desarrollo del musculo lleva un proceso que no debe forzarse.

No hacer estiramientos

Es inevitable que alguna vez se pasen por alto, pero es importante saber que debes realizar estiramientos antes y después del ejercicio físico. Eso ayudará a tu cuerpo a prevenir lesiones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad