19 abril, 2024 | 9:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Martínez escribió su historia en Barranquilla 2018

Sobresalieron las preseas doradas del nadador Luis Carlos Martínez y del velerista David Misael Hernández, quienes aportaron el sexto y séptimo oros para la delegación.

Sobresalieron las preseas doradas del nadador Luis Carlos Martínez y del velerista David Misael Hernández, quienes aportaron el sexto y séptimo oros para la delegación.

Luis Carlos Martínez hizo historia en el Complejo Acuático, al convertirse en el primer exponente de la natación masculina en conquistar un título en la justa regional y por si fuera poco con récord incluido.

Con 52:20 segundos en la prueba de 100 metros mariposa, el atleta olímpico (poseedor del octavo mejor tiempo a nivel mundial en 50 metros mariposa) pulverizó el anterior registro en poder del venezolano Albert Subirats, con 52.39 segundos y vigente desde 2006 en la edición de Cartagena.

Martínez sumó su cuarta medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras la plata de hace dos días en 50 mariposa y otras dos ganadas hace cuatro años en Veracruz, México. El podio lo completaron el mexicano Long Gutiérrez (52.83 segundos), y el colombiano Esnaider Reales (52.95).

En Puerto Velero, Hernández, atleta orgullo de Tacatón, Amatiltán, dejó su huella en la flota integrada por 12 embarcaciones. A pesar de que aún resta una competencia programada para el miércoles 25, la ventaja del guatemalteco es suficiente para asegurar el título.

Hernández acumula 9 puntos después de 6 regatas que se consignan oficialmente en la clase sunfish, relegando a Lester Hernández de Cuba y Agustín Lázaro de Puerto Rico (11 y 22 respectivamente).

En navegación a vela, Guatemala aguarda posibilidad de dos podios más en las regatas finales de las clases Hobie Cat con la tipulación integrada por Jason Hess y Katya Castellanos y láser radial Isabella Maegli. Previamente su hermano Juan Ignacio se apuntó el oro en láser estándar.

En su despedida de Barranquilla, el gimnasta Jorge Vega se alzó el bronce en la final de salto al potro, con puntuación de 14.037, su cuarta presea en su historia en la competencia regional (ayer fue oro en piso y en Veracruz 2014 había ganado oro y bronce).

De nuevo demostró gallardía para dejar atrás las molestas de la lesión y afrontó con calidad la rutina en la que fue superado por el dominicano Audrys Nin (14.600) y el cubano Manrique Larduet (14.575).

Se unió al festín de bronces el pesista Gilberto Lemus, quien celebró en la categoría -105 kilogramos de la modalidad de arranque (con 159 kilos). Fue el tercer metal de este color luego de los conseguidos por Óscar Valdizón.

En tiro con armas de caza, el equipo de skeet encontró la puntería directo al podio, tras el tercer lugar de Diego Bermúdez, Rodrigo Zachrisson y Joaquín Molina (punteo de 342 y detrás de Puerto Rico con 346 y Cuba con 345).

Finalmente en equitación, con Andrea Schorpp, Esther Mortimer, Alexandra Domínguez e Isabel Arzú, Guatemala se posicionó en el tercer escalón del podio en el evento de adiestramiento por equipos al sumar 201.529 unidas. México con 205.294 y República Dominicana con 203.882, fueron oro y plata.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

RECOMENDADOS

Publicidad