28 marzo, 2024 | 3:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Fabuestéreo

Los zumbidos de los mosquitos en los oídos

En primer lugar, hay que decir que los mosquitos que zumban en nuestros oídos son exclusivamente los mosquitos hembra. Son las hembras las que necesitan alimentarse de la sangre humana para adquirir ciertas proteínas esenciales, que les permitan incubar sus huevos y estos sean fértiles. También se pueden alimentar de la sangre de otros mamíferos.

Por este motivo, las hembras de los mosquitos han sido dotadas de una probóscide, que es la delgada trompa que utilizan para perforar la piel del mamífero y succionar su sangre, proceso en el que el mosquito introduce una especie de saliva para facilitar el paso de la sangre y que es la que causa la conocida comezón luego de la picadura del insecto.

Cabe destacar que los mosquitos suelen ser insectos muy peligrosos en algunas zonas geográficas, ya que pueden funcionar como vectores transmisores de enfermedades. Además, muchos científicos consideran que sería posible eliminar todos los mosquitos del planeta sin que esto provoque consecuencias ecológicas importantes.

Los mosquitos hembra poseen determinados mecanismos naturales que le permiten detectar su posible objetivo a la hora de buscar un mamífero que le aporte la sangre que necesita. En su cabeza y en las antenas, principalmente, se ubican ciertos receptores sensoriales que le permiten al mosquito dirigirse a los lugares más propicios para succionar la sangre.

Algunos de los indicios que sigue el mosquito antes de picar son el calor corporal, la humedad y las emisiones de dióxido de carbono. Todos estos factores, durante una noche de verano, por ejemplo, se reúnen en torno a nuestra cabeza. Sobre todo, las emisiones de dióxido de carbono que exhalamos al respirar.

Es por eso que los mosquitos, en busca de una buena zona en donde aterrizar para extraer la sangre, suelen dar vueltas alrededor de nuestra cabeza. El zumbido del mosquito no es otra cosa que el sonido que emiten sus delgadas alas al batirse rápidamente durante el vuelo. Y ese molesto sonido es el que suele desvelarnos.

Tomado de: http://culturizando.com/la-nota-curiosa-por-que-los-mosquitos/

Autor: Culturizando.com

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad