29 marzo, 2024 | 5:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

¿Si no me cela, no me quiere?

“Si no me cela, no me quiere”, eso es lo que muchos piensan. Algunas personas aseguran que si su pareja no se muere de los celos o no le arma conflicto por eso precisamente, no siente nada en realidad. Y ya hemos platicado y concluido en otras oportunidades que los celos son sinónimo de inseguridad. Y en realidad os quitan la paz.

Es por eso que si crees esto, esta nota es para ti. Resulta que Elisabeth A. Sheff, doctora en psicología y especialista en parejas poliamorosas (Poliamor, significa tener más de una relación íntima, amorosa y sexual duradera de manera simultánea con varias personas con consentimiento de todos los involucrados), explica que la falta de celos no significa falta de amor. Y estoy de acuerdo con ella. ¿Y tú?

Por otro lado, la especialista Hara Estroff Marano, asegura que es sumamente importante dialogar para enfrentar los problemas que surjan a raíz de los celos, y de esta manera llegar a acuerdos que lleven a tener una relación saludable y estable.

No olvidemos que, según los expertos, los celos no son consecuencia del amor, son consecuencia de la inseguridad. Y a partir del entendimiento de esta premisa, podemos entonces trabajar en ellos si en algún momento los sentimos.

Además, si realmente creemos y nos consta que algo raro puede estar pasando, es mejor dialogar con honestidad y respeto antes de generar conflictos por gusto.

  • Pueden generar depresión o ira.
  • Deterioran la relación de pareja.
  • La comunicación se vuelve caótica y gura alrededor del celoso.
  • Genera frustración, odio e incluso agresión en ambos.
  • Surgen los reproches y exigencias.
  • Podría llegar a terminarse la relación, con consecuencias adicionales.

Fuente: https://bit.ly/2mKX9wB

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad