28 marzo, 2024 | 9:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Doble recompensa en la décima jornada de Barranquilla 2018

En ciclismo BMX y en tiro deportivo la delegación de Guatemala escribió su nombre este sábado en el podio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que se alcanzó la cifra de 61 medallas en total.

En ciclismo BMX y en tiro deportivo la delegación de Guatemala escribió su nombre este sábado en el podio de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que se alcanzó la cifra de 61 medallas en total.

María Isabel Méndez se convirtió en la primera medallista de la disciplina de bicicross en la justa regional, tras terminar tercera en la prueba celebrada en Villa Carolina, en una dramática faena en la que celebró junto al resto del equipo.

Con 11 puntos, Méndez completó un sólida salida a la pista y al mismo tiempo la descalificación de la venezolana Stefany Hernández, quien apuntaba al podio. El oro quedó en poder de la colombiana Gabriela Bollé con 5 unidades y la plata fue para la mexicana Dayana Hernández con 8.

En las mangas de clasificación, Méndez logró un quinto puesto y un tercero. Su tiempo en la final fue de 40.632 segundos.

Con respecto al tiro deportivo, el contingente nacional obtuvo la presea 18 en los Juegos, tras el bronce del equipo de rifle 3 posiciones a 50 metros, en el que participaron los atletas Octavio Sandoval, Allan Chinchilla y Marlon Pérez.

Guatemala acumuló 3381 unidades luego de dos rondas de clasificación, detrás de México y Cuba, con oro y plata respectivamente.  Sandoval, experimentado atleta de 44 años, sumó su presea número 23 en Juegos, para consolidarse como el máximo ganador de todos los tiempos. 

Durante la jornada sobresalió también el tenis nacional, al clasificarse a tres semifinales en las modalidades de singles con Christopher Díaz (en cuartos de final derrotó 2-0 al mexicano Juan Hernández), en dobles con Díaz y Wilfredo González (se impusieron 2-0 ante Kevin y Phil Major de Bahamas) y en dobles mixtos con Stefan González junto a Daniela Schippers (dejaron en el camino a los cubanos Osmel Rivera y Yusleydis también 2-0). Las llaves en busca de las finales se disputarán mañana a partir de las 9:00 horas en la sede del Parque de Raquetas.

Al cierre del décimo día de competencias, Guatemala retuvo el sexto puesto con 14 oros, 15 platas y 32 bronces.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad