Nota de EU89.7
Aplicaciones para celular creadas por guatemaltecos

Estos guatemaltecos que destacaron en el mundo de las aplicaciones para teléfonos celulares. Aqui te dejamos unas de las cuentas aplicaciones: IMEI DB: Es una app que guarda el número de IMEI de los dispositivos para saber si un celular ha sido reportado como robado. Los usuarios alimentan una base de datos de IMEIs por medio de una denuncia …

Continuar leyendo “Aplicaciones para celular creadas por guatemaltecos”

Estos guatemaltecos que destacaron en el mundo de las aplicaciones para teléfonos celulares. Aqui te dejamos unas de las cuentas aplicaciones:

IMEI DB: Es una app que guarda el número de IMEI de los dispositivos para saber si un celular ha sido reportado como robado. Los usuarios alimentan una base de datos de IMEIs por medio de una denuncia inmediata. Ha tenido tanto éxito como herramienta de reporte de robos, que en algunas zonas rojas los mapas aparecen saturados.

Ciklo: Una versión guatemalteca similar a Uber te permite solicitar taxis, o si lo prefieres, vehículos particulares debidamente registrados. Te permite ver un mapa del recorrido planificado para tener una idea exacta del costo final de tu traslado. El pago se hace por medio de la app, por lo que no requiere del uso de efectivo.

Guatemala.com te ofrece un listado de recomendaciones de empresas, restaurantes y comercios. Dichas recomendaciones están hechas por guatemaltecos. También te ofrece las notas positivas relevantes del día y todo lo que tienes que conocer del país centroamericano.

Duolingo  aunque no fue creada en Guatemala. Esta app ha sido considerada la mejor plataforma para aprender idiomas y fue nombrada App del Año en 2013 tanto para Android como para iOS. Desarrollada por el equipo de Luis Von Ahn, guatemalteco radicado en EEUU, cuyo primer proyecto Captcha fue comprado por Google.

Verto App:    Verto presenta en su plataforma un listado de organizaciones que trabajan en distintas causas de interés social, la persona decide qué organización desea apoyar y únicamente debe ver un anuncio publicitario para generar una contribución a la causa. Puedes descargarla para Iphone o Android.

Kitsord    Esta aplicación tiene como intención principal enseñar a las personas el lenguaje de señas guatemalteco. Actualmente la aplicación está únicamente para el sistema operativo Android y puedes descargarla gratuitamente.

Tinycards   Es la más reciente aplicación del guatemalteco Luis von Ahn, la cual te permite aprender diferentes temas de cultura general, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la memoria. Únicamente está disponible para el sistema operativo iOS.

Wake N Shake Se trata de una alarma para tu teléfono celular, la cual te obliga a sacudir tu teléfono para poder apagar el despertador. Fue creada por el guatemalteco Andrés Canella y por el momento únicamente puedes descargarla para iOS.

El Caldo   Cuenta con mas 50 recetas de comida típica en la palma de tu mano gracias a la aplicación móvil El Caldo creada por el jovenguatemalteco Fernando Lázaro. Está disponible en 2 idiomas: inglés y español,  puedes realizar la descarga gratuitamente únicamente para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

NASCI Identificador   Una app creada por Vinicio Alvarado, te permite identificar a que compañía pertenece el teléfono al que vas a marcar. De esta manera, y según las tarifas de tu plan podrás ahorrar tus minutos. Solamente puedes descargarla para Windows Phone.

Mayan Pitz  Es el primer juego 3D móvi desarrollado en Guatemala por Digital Partners. Se trata de un juego de pelota maya, basado en fragmentos del Popol Vuh. Puedes descargarlo en App Store y Google Play.