28 marzo, 2024 | 8:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Científicos desarrollan una solución para curar fracturas espinales

Conozca los detalles.

Los científicos han desarrollado un “cemento quirúrgico magnetizado” que se puede utilizar para curar fracturas espinales y administrar medicamentos en áreas difíciles de alcanzar.

Los pacientes con fracturas espinales causadas por tumores u osteoporosis generalmente se someten a un procedimiento llamado cifoplastia, donde la fractura se llena con cemento quirúrgico.

Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) en los Estados Unidos descubrieron que al agregar partículas magnéticas al cemento quirúrgico utilizado para curar fracturas vertebrales, podían guiar las nanopartículas magnéticas directamente a las lesiones cercanas a las fracturas.

Las nanopartículas unidas a varias drogas se han usado para dirigir las drogas a ubicaciones específicas o tipos de células en el cuerpo.

Más comúnmente, esto se logra al unir una cantidad diminuta de medicamento a la nanopartícula, que está diseñada para unirse también a un tipo específico de célula, como una célula cancerosa.

“Al modificar el cemento óseo de cifoplastia, podemos estabilizar la columna vertebral y proporcionar un sistema de administración de fármacos dirigido. Esta es una tecnología muy prometedora, ya que tiene el potencial de convertirse en una opción quirúrgica para pacientes con tumores de columna vertebral primaria o tumores que metastizan a la columna vertebral “, dijo Steven Denyer, coautor principal del estudio publicado en la revista PLoS ONE.

Usando un modelo de cerdo para estudiar el sistema de administración de fármacos guiados magnéticamente, los científicos lograron dirigir con éxito nanopartículas magnéticas al cemento magnético en las vértebras espinales del animal.

En futuros estudios para evaluar la eficacia de esta técnica en el tratamiento de tumores de columna vertebral, las nanopartículas magnéticas se unirían a pequeñas cantidades de fármacos de quimioterapia.

“Nuestro estudio proporciona una prueba de concepto en vivo de que este novedoso sistema de administración de fármacos puede ayudar a tratar las causas subyacentes de las fracturas espinales, además de proporcionar soporte estructural”, dijo Abhiraj Bhimani, un estudiante de la UIC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad