Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Con más de mil años “Italus” es el árbol más viejo de Europa

En la Universidad de Tucsia, Italia, investigadores encontraron a “Italus”, un pino de Balcanes que lleva con vida desde el año 789. El descubrimiento de “Italus”, fue por casualidad. Exámenes previos en el parque Nacional de Pollino, Italia, habían determinado que existían pinos de los Balcanes cercanos a mil años de vida, lo que incitó […]

En la Universidad de Tucsia, Italia, investigadores encontraron a “Italus”, un pino de Balcanes que lleva con vida desde el año 789.

El descubrimiento de “Italus”, fue por casualidad.

Exámenes previos en el parque Nacional de Pollino, Italia, habían determinado que existían pinos de los Balcanes cercanos a mil años de vida, lo que incitó a que un equipo de investigadores se hicieran una pregunta, ¿Encontrarían algún árbol milenario?

Se realizaron tres años de estudios, porque éste tipo de árbol tiene la característica que su tronco se va quedando hueco por dentro, y esto dificulta descubrir con facilidad su edad.

El tronco de “Italus” cuenta con un diámetro de 160 centímetros, es del año 789, esto significa que tiene mil 230 años.

Los investigadores comentaron que, el árbol más longevo seguirá creciendo y que en la actualidad goza de excelente vida.

Lo que significa que “Italus” rompe record, posee 155 años más, que el árbol anterior que poseía el título, un pino situado en el norte de Grecia que cuenta con mil 75 años.

Publicidad