28 marzo, 2024 | 2:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Al día con los Juegos Centrocaribes

Una página épica escribió Guatemala este lunes en los XXIII Juegos Centroamericanos y de Caribe, al superar la barrera de las 15 preseas de oro y las 100 en la historia de la competencia regional, merced a las actuaciones del tiro y judo.

Una página épica escribió Guatemala ayer en los XXIII Juegos Centroamericanos y de Caribe, al superar la barrera de las 15 preseas de oro y las 100 en la historia de la competencia regional, merced a las actuaciones del tiro y judo.


 En la disciplina de tiro con armas de caza, se encumbró al título Fernando Enrique Brol en la prueba individual de doble foso olímpico, mientras que su hermano Hebert se quedó con medalla de plata.

 En la tanda de 5 rondas, el mayor de los Brol fue el mejor de 18 exponentes, después de derribar 131 platos. Le siguió Hebert con 126 y el colombiano Danilo Caro con 125.

 Luego en la competencia por equipos, Guatemala también mostró su poderío al cosechar oro con la intervención de Pablo Duarte y los hermanos Brol. La puntuación para el representativo nacional fue de 365, superando a Colombia y México, con 358 y 323 respectivamente.

 Esa conquista supuso la medalla dorada número 100 de nuestro país en todas las ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe desde la primera en 1926. También sirvió para superar la producción de títulos de Veracruz 2014 (allí se registraron 15).

 Fernando Enrique, atleta olímpico y subcampeón mundial en Chipre en 2015, logró su tercer oro en Barraquilla, ya que previamente fue campeón en el evento por equipos de foso.

 En el polígono del Club de Barranquilla, la delegación de tiro caza hizo historia al quedarse con los dos últimos en el evento de doble foso, que saldrá de programa del Ciclo Olímpico.

 Al final de la tarde, el judoca Julio Molina logró el oro 17, luego de vencer en desempate de la final de la categoría -60 kilogramos al dominicano Elmert Ramírez (12-01 con un ippon y dos wazari), sobre el tatami de Coliseo del Colegio Marymount.

 Molina, de 23 años y originario de Izabal, entró en el libro de los récords al convertirse en el primer campeón masculino en este deporte. El antecedente femenino es de Claudia Rivera, oro en la edición de San Salvador 2002.

 En su ruta a la final, Molina derrotó al colombiano Johan Rojas y al cubano Roberto Almenares.

 Durante el décimo segundo día de los Juegos, uatemala ganó además una plata en la modalidad de dobles del tenis, con Christopher Díaz y Wilfredo González (perdieron la final 2-0 ante los dominicanos Roberto Cid y Víctor Estrella). Y dos bronces en el boxeo con Leilany Reyes en la división -57 kilogramos (primera exponente femenina medallista en las justas) y en el bádminton con el equipo mixto (en el duelo definitivo derrotaron 3-1 a República Dominicana).

 En el medallero general, Guatemala retuvo el sexto puesto con 17 oros, 18 platas y 34 bronces (69 en total). En el día fueron 7 podios (3 oros, 2 platas y 2 bronces).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad