La franquicia ganadora de Sony, Spider-Man, tuvo su auge y aunque los estudios tenían cartas ganadoras con la participación de Raimi y Tobey Maguire, la fórmula pareció no gustar y se apegaron al comic.
Spider-Man más joven y Marc Webb
La serie de películas inició con la participación de un joven director llamado Marc Webb y Andrew Garfield los cuales llevaron a la serie del enmascarado arácnido a un nivel fenomenal. La respuesta del público en la taquilla no se hizo esperar pero Sony obligó a un alto inesperado. Deseaban un joven actor y Tobey ya no era el adolescente que el comic necesitaba ya que la historia del Sorprendente Hombre Araña se basa en el niño que se convierte en hombre y las responsabilidades – consecuencias de ello.
El relanzamiento de el Sorprendente Hombre araña fue un éxito de taquilla y recaudó más de 1 billón de Dólares, situándola en la 2da mejor de la franquicia. La sequela con Garfield y Emma Stone no se hizo esperar y aunque los críticos no le dieron la bienvenida adecuada, el público sí y obtuvo un éxito parecido en taquilla. El éxito despertó tanto deseo en Sony que no sólo planearon la 3ra y 4ta entrega, sino también películas relacionadas (spinoffs), como Venom y Sinister Six. El plan de Sony había llegado, incluso a considerar un Universo Cinemático alrededor del arácnido héroe, parecido a lo realizado por Marvel, irónicamente con un personaje de Marvel.
Amazing Spider-Man cancelado
Pero de momento todo cambió y la secuelas fueron canceladas a la vez que los spinoffs se pusieron en fase de espera. Cada vez más surgía un problema o un retraso o alguno de los involucrados indicaba que no continuaría como el caso de Marc Webb el cual dijo que estaría únicamente en la 3ra entrega y para la 4ta sería solo consultor. Al final los hackeos a los correos de Sony en 2014 revelarían que Sony no tenía plantes de “envejecer” a Spider-Man y debería ser otro actor joven el sucesor. Tom Holland fue el escogido para ello y además emergió que Spider-Man haría su debut en el universo de Marvel por lo que un universo separado contradecía lo deseado por Marvel y por ello el clavo fue puesto en el ataúd del Amazing Spider-Man