29 marzo, 2024 | 5:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¿Qué es lo que más te importa en la vida?

Te has detenido algún momento a pensar qué es lo que realmente importa en tu vida. Probablemente las responsabilidades, las carreras, los compromisos, el “corre corre”, y todo lo que día a día se nos presenta se convierte en un obstáculo para poder reflexionar y llegar a esta conclusión.

¿Será que el trabajo, el dinero o nuestros bienes son las cosas que más deben importarnos? ¿Hemos perdido el norte de lo que realmente vale en la vida? Sí, estoy de acuerdo, debemos trabajar para ganar dinero, debemos estudiar para superarnos. ¿Pero dónde queda el tiempo para disfrutar con la familia, el tiempo para salir con nuestros amigos, esos momentos tan necesarios de hacer lo que realmente nos gusta, las horas de ocio y descanso tan necesarias, el amor?

Te quiero compartir esta nota para que tú y yo reflexionemos y analicemos a profundidad sobre este tema. Los expertos nos cuentan qué es lo que en realidad nos debería importar, más que cualquier otra cosa.

  1. Nuestra salud: Sí, sin salud en realidad no podemos disfrutar de la vida. No esperemos a que nos pase algo o que nos sintamos mal para preocuparnos; en realidad debería hacer algo para prevenir. Comer saludablemente, descansar lo necesario, hacer ejercicio e incluso hacernos chequeos médicos cada cierto tiempo. Por otro lado, no demos olvidar que cuando hablamos de salud, no nos referimos nada más a la física, sino también a la mental y emocional.
  2. ¡Nuestro tiempo vale oro! Sí, recordemos que el tiempo no se recupera y para cuidarlo, debemos priorizar y distribuirlo asertivamente. Tenemos derecho a decir que no, por lo tanto, no es buena idea aceptar todo lo que nos piden; y sin bien es cierto…a algunas cosas no podemos decirles que no por obvias razones de responsabilidades o atribuciones, debemos elegir bien las otras opciones. Nada es más importante que nosotros mismos y nuestro tiempo.
  3. El amor: ¡Por supuesto! Eso es lo más importante, sentir y vivir ese vínculo maravilloso con los seres que son importantes para nosotros y que tanto amamos. “Siempre se tiene tiempo para lo que se ama”, esa frase siempre me ha gustado…y sí, es cierto…deberíamos tener siempre tiempo para el amor “en todas sus presentaciones”, por así decirlo. Debemos tomarnos el tiempo para fortalecer esos lazos de amor y brindarles a esas personas, parte importante de nuestro tiempo. ¿Qué sería de nuestra vida sin el amor?
  4. Busca un propósito: ¿Sabes realmente hacia dónde vas? ¿Cuál es el propósito en tu vida? Si no lo sabes, los expertos nos dicen que es necesario. De hecho, tener metas y objetivos contribuyen a que nuestra vida tenga aún más sentido.

Fuente: https://bit.ly/2LMJgx7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad