Emisoras Unidas - Guatemala llegó al centenar de Oro en Juegos Regionales

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Guatemala llegó al centenar de Oro en Juegos Regionales

La justa de Barranquilla 2018, será recordaba como la edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que Guatemala llegó a las 100 medallas de oro en la historia de estas justas regionales.

La justa de Barranquilla 2018, será recordaba como la edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que Guatemala llegó a las 100 medallas de oro en la historia de estas citas regionales.

La sumatoria de los metales llegó el mismo día que la delegación nacional superó la cuota dorada de la edición anterior (15), celebrada en Veracruz, México, en 2014; ese día Guatemala ganó 3 oros, gracias a tiro con armas de caza y judo.

Las preseas 99  y 100 llegaron con Enrique Brol (individual) y el equipo de doble foso olímpico, conformado por Enrique y Hebert Brol y Pablo Duarte.  El trío logró una puntuación de 365, con lo que superó al anfitrión colombiano y a México, con 358 y 323, respectivamente.

 

El primer oro

Llegó con la celebración de la tercera edición de estos juegos con sede en San Salvador, El Salvador, en 1935, y la ganó el atleta Felipe Orellana en el pentatlón moderno.

Pero la primera presea dorada para una mujer guatemalteca la ganó Dolores Castillo, al consagrarse en la prueba de trampolín a 5 metros, durante la sexta edición de los juegos realizada en Guatemala en 1950.

 

Van 103 y contando…

A esta edición de los juegos, Guatemala llegó con la suma total de 84 oros; la primera en consagrarse en Barranquilla 2018 fue la patinadora Dalia Soberanis, en la prueba contrarreloj 300 metros. El último (de momento) Léster Martínez, en boxeo. ¡Medalla de oro 103 para el país!

 

 

Publicidad