29 marzo, 2024 | 7:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala llegó al centenar de Oro en Juegos Regionales

La justa de Barranquilla 2018, será recordaba como la edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que Guatemala llegó a las 100 medallas de oro en la historia de estas justas regionales.

La justa de Barranquilla 2018, será recordaba como la edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que Guatemala llegó a las 100 medallas de oro en la historia de estas citas regionales.

La sumatoria de los metales llegó el mismo día que la delegación nacional superó la cuota dorada de la edición anterior (15), celebrada en Veracruz, México, en 2014; ese día Guatemala ganó 3 oros, gracias a tiro con armas de caza y judo.

Las preseas 99  y 100 llegaron con Enrique Brol (individual) y el equipo de doble foso olímpico, conformado por Enrique y Hebert Brol y Pablo Duarte.  El trío logró una puntuación de 365, con lo que superó al anfitrión colombiano y a México, con 358 y 323, respectivamente.

 

El primer oro

Llegó con la celebración de la tercera edición de estos juegos con sede en San Salvador, El Salvador, en 1935, y la ganó el atleta Felipe Orellana en el pentatlón moderno.

Pero la primera presea dorada para una mujer guatemalteca la ganó Dolores Castillo, al consagrarse en la prueba de trampolín a 5 metros, durante la sexta edición de los juegos realizada en Guatemala en 1950.

 

Van 103 y contando…

A esta edición de los juegos, Guatemala llegó con la suma total de 84 oros; la primera en consagrarse en Barranquilla 2018 fue la patinadora Dalia Soberanis, en la prueba contrarreloj 300 metros. El último (de momento) Léster Martínez, en boxeo. ¡Medalla de oro 103 para el país!

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad