Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Galería y Video: Reviva el 19º Ensamble de Fabumarimbas

La Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional fue el escenario del 19º Ensamble de Fabumarimbas de Fabuestéreo 88.1.

La Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional fue el escenario del 19º Ensamble de Fabumarimbas de Fabuestéreo 88.1.

Bajo la dirección de Alfredo Bethancourt, nueve marimbas se unieron para interpretar melodías como: Coatepeque, Noche de Primavera, Travesuras, Los Patinadores.

El Grupo de niños amigos de la marimba de San Pedro Carchá se llevó los aplausos de los asistentes al bailar las interpretaciones de dicha marimba.

Una de las melodías que hizo vibrar a los más de mil guatemaltecos que asistieron al Teatro Nacional fue la interpretación de Luna de Xelajú, a este ensamble de marimbas se unió el grupo Esparanto con las voces de los tenores Alex Castillo, Erwin Gordillo, Geordy Mayen, Rony Alvarado, Sebastián Chavarría y el pianista Ricardo Velásquez.

 

Reconocimiento

Durante el 19º Ensamble de Marimbas, Francisco Román Bethancourt Maldonado, director musical de la Centenaria Marimba Ideal, desde 1992, recibió un homenaje por parte de Fabuestéreo de Grupo Emisoras Unidas.

El quetzalteco es director fundador del Conservatorio Privado de Música “Domingo Bethancourt”.

Francisco Román Bethancourt Maldonado, ha recibido otros reconocimientos como la Orden Rafael Álvarez Ovalle, Orden del Soberano Congreso de Guatemala, y Orden Domingo Bethancourt de la Municipalidad de Quetzaltenango.

Además de ser transmitido a través de Fabuestéreo 88.1, esta vez los seguidores de Emisoras Unidas, tuvieron la oportunidad de seguir la transmisión en vivo del Ensamble de Fabumarimbas a través de #EUTV.

 

Estas son algunas imágenes del 19º Ensamble de Fabumarimbas.

 

 

 

 

Fotos Angel García 

Publicidad