25 abril, 2024 | 2:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Venezuela: captan en video el momento de la explosión de uno de los drones en acto donde participaba Maduro

“¿Qué pasó?”, se preguntó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mirando al cielo. Un dron explotó y silenció su discurso en una parada militar. Un segundo estallido terminó de desatar el caos: la formación se rompió y cientos de soldados corrieron asustados.

El primer estruendo interrumpió al mandatario cuando advertía desafiante que no vendería más gasolina subsidiada a quienes no acataran un censo de vehículos. No pudo completar la frase.

El discurso, transmitido en cadena de radio y televisión, cumplía una hora y cinco minutos. Un cadete enfocado por las cámaras del canal del gobierno desvió su mirada desconcertado. Segundos después, decenas de militares rompían filas y corrían en estampida.

Maduro pronunciaba las palabras de cierre de la ceremonia en la que se celebraban los 81 años de la Guardia Nacional, un cuerpo militar que la oposición señala de reprimir las protestas que dejaron 125 muertos en 2017.

Frunciendo la nariz, el presidente intentaba comprender lo ocurrido de boca de los cuatro escoltas que lo cubrían con escudos blindados. Detrás, su esposa Cilia Flores, que en principio brincó aterrada llevándose las manos al pecho, lo miraba más calmada.

En primera fila, al lado de Maduro, los miembros del alto mando militar saltaron confundidos. Uno de los ayudantes se abalanzó sobre el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, parado a la izquierda del presidente.

“Tapa, tapa, tapa arriba Castillo”, indicaba nervioso uno de los guardias de seguridad. “Vámonos por la derecha”, ordenó Maduro en el último extracto de audio que pudo escucharse antes del abrupto corte de la transmisión.

El domingo, un video circula en redes sociales justo en el momento en que uno de los drones estalló.

Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

López Obrador reconoce que “ha buscado acuerdos” con bandas de la frontera sur de México

Nacionales

Publican convocatoria para aspirantes a director del IDPP

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid con novedades en convocatoria ante la Real Sociedad

Primera División: San Pedro F. C.
Primera División: San Pedro F. C.
Deportes

Primera División: San Pedro da fuerte golpe a Sacachispas

RECOMENDADOS

Publicidad