Un capitán de la Policía Nacional fue asesinado a tiros en una comunidad rural en el municipio de Jinotepe, suroeste de Nicaragua, informó hoy esa institución.
La víctima fue identificada como César Martín Blandón Urrutia, 45 años, quien murió de los impactos de bala disparados por parte de desconocidos, según un informe preliminar de la Policía Nacional.
El hecho se dio este domingo a las 20:00 horas en la comunidad Triángulo de Oro, Jinotepe, departamento de Carazo, detalló la Policía Nacional.
El capitán Blandón Urrutia estaba asignado a la delegación policial del departamento de Matagalpa (norte) y se había trasladado a Masaya (sureste) a visitar a su familia, de acuerdo con la información.
“Al momento del hecho se dirigía a comprar una motocicleta. Los delincuentes le sustrajeron pistola, dinero, chaqueta de vestimenta civil y sus zapatos”, indicó la fuente.
Investigaciones realizadas determinan que lo asesinaron para robarle, según la Policía.
Un equipo técnico, conformado por oficiales de investigación, inteligencia policial y peritos de criminalística, realizan las diligencias investigativas pertinentes para la captura de los delincuentes.
La Policía Nacional expresó sus condolencias y solidaridad a la familia del capitán.
Fuente: EFE Noticias