Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Fiscalía dice que actuará para “extirpar” conspiraciones contra Maduro

Maduro tiene previsto reaparecer en público este lunes para recibir una marcha de partidarios en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Nicolás Maduro

La Fiscalía venezolana aseguró este lunes que actuará para “extirpar” las conspiraciones contra Nicolás Maduro, tras el atentado que el presidente dijo haber sufrido con drones cargados de explosivos.

El fiscal general, Tarek William Saab, calificó de “intento de magnicidio” el estallido de un dron cargado con explosivo C4 frente a la tarima en la que Maduro encabezaba una parada militar el sábado en Caracas.

La Fiscalía “va a perseguir dentro del marco de la ley a quienes conspiren contra la paz ciudadana”, dijo Saab, de línea oficialista y quien acompañaba a Maduro en la tribuna.

Tras repasar el fallido golpe de Estado de 2002 contra el difunto presidente Hugo Chávez (1999-2013) y la violencia desatada durante protestas opositoras contra Maduro en los últimos años, el fiscal sostuvo que llegó la hora de acabar con las conspiraciones.

“Que este hecho sirva para extirpar de una vez por todas cualquier intento violento de atentar contra la paz”, advirtió.

Maduro tiene previsto reaparecer en público este lunes para recibir una marcha de partidarios en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

“Vinimos a apoyar al presidente luego del acto terrorista que sufrió. Más allá del descontento, esa no es la forma de actuar”, dijo a la AFP Francisca Harvey, de 53 años, vestida con una camiseta roja con el rostro de Chávez.

El fiscal confirmó que dos hombres fueron detenidos “en flagrancia” mientras operaban desde un auto un segundo dron que se estrelló contra un edificio.

No los identificó, como había prometido, y tampoco se refirió a otras cuatro capturas anunciadas por el gobierno. En los incidentes, ocurridos durante el aniversario de la Guardia Nacional, resultaron heridos siete militares.

Ante esos hechos, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, “está preocupado” y “rechaza cualquier acto de violencia”, dijo este lunes un portavoz del organismo.