Nota de EU89.7
Fotos: Después de 30 años, así luce la lujosa mansión de Pablo Escobar

Conozca los detalles.

Pablo Emilio Escobar Gaviria, o simplemente Pablo Escobar, es uno de los narcotraficantes más famosos y sonados en el mundo. Escobar tenía tanto dinero, que fue capaz de mandar a construir un barrio entero. Se estima que su fortuna fue de más de 30 mil millones dólares.

Con tanto dinero, el capo colombiano tenía múltiples propiedades, una de sus impresionantes fincas se encuentra en Guatapé, Colombia. Esa lujosa obra arquitectónica se llama “La Manuela”, en honor al nombre de su hija.

La mansión fue construida con paredes de doble muro, para ocultar entre ellos dinero en efectivo y cocaína. Además, contaba con una discoteca privada, una piscina, una casa de huéspedes, un muelle de hidroaviones, canchas de tenis y un campo de fútbol.

“La Manuela” fue destruida en 1993 por Los Pepes, un grupo financiado por el Cartel de Cali, rival de Escobar, que detonó 200 kilos de TNT en un baño, en un intento de asesinar al “rey de la coca”.

30 años después, la mansión es un campo paintball y además se realizan tour para conocer un poco más sobre la historia de Escobar. Así luce: