Radio en línea

EN VIVO

Deporte

RESUMEN | Lo que nos dejó la segunda fecha de la Liga

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala ha mutado de una jornada a otra. Pasó de ser un reflejo de la apatía a la voracidad de los goles, que llevan firmas en su mayoría de nacionalidades locales, mexicanas y argentinas.

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala ha mutado de una jornada a otra. Pasó de ser un reflejo de la apatía a la voracidad de los goles, que llevan firmas en su mayoría de nacionalidades locales, mexicanas y argentinas.


En el torneo se ha pasado de cinco empates y una victoria en su inicio la última semana de julio, a ningún empate entre viernes y domingo en una segunda fecha que se llenó de goles y emociones.

Si bien este domingo disminuyó el volumen de goles con la primera victoria del torneo para el campeón, el Guastatoya que dirige el guatemalteco Amarini Villatoro, por la mínima ante Siquinalá, y el 1-0 del Antigua al Municipal, sábado y viernes hubo lluvia de goles: 13 en 4 partidos.

El guatemalteco Diego Ruiz se colocó líder de goleo gracias a su triplete en la victoria por 4-1 del recién ascendido Iztapa al Sanarate que dirige el argentino Pablo Centrone en un partido en el que los del sudamericano no se hallaron en el campo de juego.

Detrás de Ruiz, el mexicano Carlos Kamiani Félix, ahora delantero del Xelajú, comandó a los suyos al éxito con un doblete el sábado en la cancha del Cobán Imperial, que no parece arrancar ya que ha perdido sus dos partidos en el Apertura 2018.

Mientras, el también mexicano Abraham Darío Carreño, que se estrenó la jornada anterior en el fútbol guatemalteco con gol, volvió a celebrar otro tanto en la victoria por 2-0 del restructurado Comunicaciones -entrenado por el uruguayo Willy Coito- sobre el novel Chiantla.

La liga guatemalteca tiene a seis equipos en la cima, encabezados por el Iztapa, gracias a sus tres goles de diferencia positiva, ya que todos están igualados en cuatro unidades.

En la próxima jornada, que se jugará el 11 y el 12 de agosto, los mexicanos Kamiani y Carreño, así como Ruiz, buscarán mantener la racha goleadora al intentar marcar en tres partidos consecutivos, algo pocas veces visto en el fútbol de este país centroamericano.

El sábado, Siquinalá y Cobán Imperial recibirán a Petapa y Antigua, respectivamente, mientras que el domingo cerrarán las acciones el Sanarate, Municipal, Malacateco y Chiantla como anfitriones de Comunicaciones, Guastatoya, Iztapa y Xelajú, en el orden respectivo. EFE

Publicidad