Nota de EU89.7
¡Adiós Tinder! Facebook tendrá nueva herramienta para encontrar pareja

Conozca los detalles.

¿Ha utilizado alguna vez Tinder?

Esta red social tiene como finalidad encontrar personas con gustos similares y si es posible iniciar una relación de amistad o de pareja. Ahora Facebook promete tener una herramienta parecida.

Mark Zuckerber ya lo había adelantado hace unos meses, durante la conferencia F8, sin embargo, nada estaba confirmado aún, hasta ahora, que Jane Manchun Wong, investigadora y experta en aplicaciones, reveló que Facebook “tendrá su propio Tinder”, pues agregará una nueva herramienta, que tendrá el nombre de “Facebook dating”, para conocer a otras personas con interés de una relación seria.

A través de reconocidos portales tecnológicos, como Verge, la experta señaló que por el momento, Facebook ha abierto a sus más de 25000 empleados este espacio de citas, con el fin de que prueben y testeen internamente la nueva función.

“Dating” no será una aplicación aparte, sino una herramienta integrada al menú principal de Facebook con una plataforma similar a Tinder.

“Facebook está probando internamente su nueva herramienta de citas. No puedo ir más allá de la pantalla de registro porque aún no está activado”, señaló Manchun Wong junto a algunas capturas de pantalla que muestran cómo será la nueva herramienta.

¿Cómo funcionará?

La opción aún no está activada para el público, solo se sabe que será una pestaña más dentro de las opciones del perfil personal. Así funcionaría:

  • La función es completamente opcional, debe activarla manualmente para poder acceder a ella.
  • Sólo otras personas que hayan activado Facebook Dating podrán ver su perfil de esta función.
  • Nada se publicara en su muro.
  • Le permiten elegir de entre una variedad de géneros y orientaciones sexuales.
  • Obtendrá acceso a ciertos grupos y eventos en Facebook.
  • Podrá buscar contactos dentro de la función a través de gustos e intereses en común.
  • Cuando dos personas expresen interés mutuo, podrá enviarse mensajes por medio de Messenger o WhatsApp.
  • Facebook Dating no contará con versiones de pago o premium, como sucede con Tinder.

¿Qué le parece?

Fuente: La Opinión