La Fiscalía uruguaya pidió la extensión de la prisión preventiva para un hombre que asesinó a su esposa el pasado febrero en el departamento de Cerro Largo (noreste) y solicitó una condena de 25 años por homicidio especialmente agravado, informaron hoy fuentes oficiales.
El hombre identificado como R.C.A.M., de 47 años, asesinó a M.J.O.D., de 29, de cinco disparos, cuando ella circulaba en bicicleta por las calles de la localidad de Fraile Muerto en la noche del pasado 9 de febrero.
La víctima fue hallada muerta por la Policía y el revolver usado en el crimen fue encontrado tirado a unos metros del lugar.
La mujer tenía un hijo de 12 años de edad con el homicida, con quien que estaba casada, aunque se habían separado unos días antes del asesinato, pese “a la insistencia y oposición” del hombre.
En declaraciones a la Policía local, el hombre admitió haber cometido el crimen y “para la magnitud del ilícito se encontraba tranquilo”, según detalla el documento de acusación presentado por la Fiscalía.
Ante los hechos, se decretaron 180 días de prisión para el hombre el pasado 10 de febrero, por lo que en tres días terminará de cumplir la medida cautelar.
Por lo tanto, la Fiscalía solicitó que “se haga lugar a la ampliación de la medida dispuesta, hasta la finalización del juicio oral y dictado de la sentencia ejecutoriada respectiva” por considerar que existe un peligro de fuga y que es “indudable” el “riesgo cierto de entorpecimiento de la investigación”.
Sobre la condena pedida, “valorando que el hecho se cometió con un arma de fuego” así como “las restantes alteratorias computadas y considerando, particularmente, la peligrosidad del agente, se estima que la pena justa a recaer debe situarse en los 25 años de penitenciaría”, explica el documento.
Además, se prevé también que hombre pierda la patria potestad de su hijo.
El caso, que generó conmoción a nivel nacional, motivó el pasado 12 de febrero una concentración convocada por los colectivos feministas de Uruguay para protestar, en Montevideo, contra el asesinato de la docente de 29 años.
Fuente: EFE Noticias