Nota de EU89.7
Estas son las canciones más pegadizas en la historia de la música

Cuando una canción se populariza es usual que su melodía la traigamos en mente todo el día, incluso si no nos gusta. Pero, ¿a qué se debe que una canción se vuelva tan popular?

Cuando una canción se populariza es usual que su melodía la traigamos en mente todo el día, incluso si no nos gusta. Pero, ¿a qué se debe que una canción se vuelva tan popular?

Varios científicos, psicólogos y expertos en música han investigado qué aspectos hacen de una canción una muy pegadiza, cuya melodía estarás tarareando todo el día y esto es lo que han determinado:

El aire o tiempo que se tome el cantante en los versos es un factor determinante para el éxito de una melodía. Mientras más tiempo este pueda sostener las palabras, es más factible que nosotros cantemos con él.

El coro es vital para que la canción se convierta en una melodía pegadiza. Mientras más sonidos y matices se integren en esta parte de la canción, mejor.

Las canciones que al publico parecen gustarles más son aquellas que, al menos en apariencia, representan un gran esfuerzo vocal para el cantante. De este modo, las voces masculinas con tonos agudos reflejan más energía al cantar, lo que aumenta la “necesidad” del oyente de tararear con el cantante.

El género del cantante también tiene influencia como factor para que la canción sea pegadiza. En nuestro subconsciente, cantar en melodía con la voz que dirige la canción se convierte en una suerte de grito de guerra. Por este motivo, cantar a dúo con una voz masculina parece despertar este instinto primitivo en el ser humano.

Las canciones más pegadizas de la historia

  1. We Are The Champions. Una de las más emblemáticas canciones de Queen.
  2. Y.M.C.A. The Village People convirtió este tema en un verdadero himno.
  3. The Final Countdown. Esta canción de la agrupación Europe llegó a la casilla número uno en ventas en al menos 25 países.
  4. Teenage Dirtbag. el tema de de Wheatus fue muy exitoso.
  5. Livin’ on a Prayer. Esta canción de Bon Jovi, habla acerca de las dificultades de una pareja obrera.