18 abril, 2024 | 5:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ YoSiSideral

Videojuegos con símbolos nazis serán permitidos en Alemania

Los videojuegos comercializados en Alemania podrán incluir símbolos y referencias nazis.

Los videojuegos comercializados en Alemania podrán incluir símbolos y referencias nazis, siempre y cuando estos no tengan como objetivo la propaganda, anunció la autoridad alemana de regulación de estos juegos.

Hasta la fecha, y a diferencia de en el cine u otras representaciones culturales, los videojuegos tenían que respetar un artículo del código penal que prohíbe los símbolos inconstitucionales, especialmente todo lo que hace referencia al periodo nazi.

La cruz gamada que aparece en ciertos juegos, como en “Call of Duty” y recientemente en “Wolfenstein II: The New Colossus” en los que los personajes nazis tienen un papel crucial, se convertía en un triángulo en la versión alemana del juego.

La autoridad de regulación alemana (USK) no autorizará de forma global los símbolos y estudiará cada caso para saber si la presencia de dichos símbolos en un juego es “socialmente apropiada”.

“La adecuación social significa que los símbolos de organizaciones anticonstitucionales pueden ser utilizados en un título, con la condición de que esto sirva al arte o a la ciencia, a la representación de la actualidad o a la historia”, explicó la USK en un comunicado.

En 2017 el lanzamiento de “Wolfenstein II”, un juego en el que el jugador tiene que matar a nazis, suscitó un fuerte debate en Alemania.

Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad