28 marzo, 2024 | 10:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Donald Trump anuncia que duplica aranceles al acero y aluminio procedente de Turquía

El presidente estadounidense Donald Trump

Con información de la agencia de noticias: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes en su cuenta de Twitter haber dado su autorización para duplicar las tasas aduaneras al acero y aluminio procente de Turquía, aumentando la presión sobre Ankara cuya economía se muestra debilitada.

“Acabo de autorizar la duplicación de las tasas aduaneras sobre el acero y el aluminio procedentes de Turquía ya que su moneda, la lira turca, cae rápidamente contra nuestro dólar fuerte”, explicó Trump en su mensaje.

La Casa Blanca ya había impuesto en marzo aranceles aduaneros suplementarios de alrededor de 25% y 10% a las importaciones de acero y del aluminio, lo cual significa que ahora esos productos estarán gravados en lo sucesivo con un 50% y 20% respectivamente.

“Nuestras relaciones con Turquía no pasan por un buen momento”, precisó el mandatario estadounidense.

Este anuncio se produce en momentos en el cual Turquía enfrenta una grave crisis diplomática con Washington debido a la detención en Ankara de un pastor estadounidense. Estos aliados en el seno de la OTAN se impusieron la semana pasada sanciones recíprocas contra responsables gubernamentales.

Una reunión entre altos diplomáticos estadounidenses y turcos el miércoles pasado no arrojó avances notables como para reducir estas tensiones.

Los observadores esperaban desde entonces que Washington impusiera nuevas sanciones para aumentar la presión sobre Turquía con el fin de lograr la liberación del pastor.

Debido a esta crisis diplomática y por las inquietudes ante las eventuales repercusiones sobre los bancos europeos, la libra turca cayó el viernes a su más bajo nivel histórico, registrando una baja de cerca del 10% en la jornada.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan exhortó el viernes a sus compatriotas a cambiar sus divisas extranjeras para sostener la maltrecha lira turca, afirmando que se trata de una “lucha nacional” contra la “guerra económica” declarada según él contra Ankara.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad