24 abril, 2024 | 10:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

El cineasta ucraniano Oleg Sentsov, “dispuesto a morir”, según su abogado

Conozca los detalles.

El cineasta ucraniano Oleg Sentsov, encarcelado en Rusia y en huelga de hambre desde hace casi tres meses, está “dispuesto a morir”, afirmó este viernes su abogado, Dmitri Dinzé.

“Evidentemente, Oleg, como ninguna otra persona, quiere morir. Pero está dispuesto a ello”, declaró Dinzé en una entrevista al sitio de información Meduza.

“Creo que en el fondo tiene miedo, pero no deja que este miedo se manifieste”, aseguró el abogado.

Esta declaración se produce poco después de que Oleg Sentsov dijera que teme que su fin esté “cerca” en una carta dirigida a su prima, que aseguró el miércoles que la situación era “catastrófica”.

“Oleg se convirtió en un kamikaze ucraniano que puso su vida en juego para salvar la vida de los otros, por sus ideales, por su país”, consideró Dinzé, destacando que su cliente “no es un suicida ni un enfermo mental”.

En la habitación del servicio médico a la que fue transferido dos semanas después de comenzar la huelga de hambre, “lee libros, escribe y termina guiones, escritos y relatos”, según su abogado.

“Trabaja mucho, se volvería loco si se quedara tumbado mirando el techo”, añadió Dmitri Dinzé.

Oleg Sentsov, que se opone a la anexión de Crimea por Rusia en 2014, fue condenado a 20 años de campo de reclusión en 2015 por “terrorismo” y “tráfico de armas”, tras un juicio calificado de “estaliniano” por la organización Amnistía Internacional.

Inició una huelga de hambre el 14 de mayo para exigir la liberación de todos los “presos políticos” ucranianos detenidos en Rusia.

AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Nacionales

CIV presenta otra denuncia contra el exministro Javier Maldonado

RECOMENDADOS

Publicidad