Emisoras Unidas - El cineasta ucraniano Oleg Sentsov, "dispuesto a morir", según su abogado

Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

El cineasta ucraniano Oleg Sentsov, “dispuesto a morir”, según su abogado

Conozca los detalles.

El cineasta ucraniano Oleg Sentsov, encarcelado en Rusia y en huelga de hambre desde hace casi tres meses, está “dispuesto a morir”, afirmó este viernes su abogado, Dmitri Dinzé.

“Evidentemente, Oleg, como ninguna otra persona, quiere morir. Pero está dispuesto a ello”, declaró Dinzé en una entrevista al sitio de información Meduza.

“Creo que en el fondo tiene miedo, pero no deja que este miedo se manifieste”, aseguró el abogado.

Esta declaración se produce poco después de que Oleg Sentsov dijera que teme que su fin esté “cerca” en una carta dirigida a su prima, que aseguró el miércoles que la situación era “catastrófica”.

“Oleg se convirtió en un kamikaze ucraniano que puso su vida en juego para salvar la vida de los otros, por sus ideales, por su país”, consideró Dinzé, destacando que su cliente “no es un suicida ni un enfermo mental”.

En la habitación del servicio médico a la que fue transferido dos semanas después de comenzar la huelga de hambre, “lee libros, escribe y termina guiones, escritos y relatos”, según su abogado.

“Trabaja mucho, se volvería loco si se quedara tumbado mirando el techo”, añadió Dmitri Dinzé.

Oleg Sentsov, que se opone a la anexión de Crimea por Rusia en 2014, fue condenado a 20 años de campo de reclusión en 2015 por “terrorismo” y “tráfico de armas”, tras un juicio calificado de “estaliniano” por la organización Amnistía Internacional.

Inició una huelga de hambre el 14 de mayo para exigir la liberación de todos los “presos políticos” ucranianos detenidos en Rusia.

AFP
Publicidad