18 abril, 2024 | 4:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

López Obrador y Peña Nieto ponen en marcha transición presidencial mexicana

Peña Nieto ha acordado presentar ante el nuevo Congreso propuestas de reformas constitucional.

México – El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, iniciaron una transición política tersa con acuerdos para presentar reformas en seguridad ante el Congreso que se instalará el próximo 1 de septiembre.

“Me reuní con el presidente electo, López Obrador, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México”, dijo Peña Nieto en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El encuentro de Peña Nieto (2012-2018) con López Obrador (2018-2024) ha marcado el comienzo formal de la transición que culminará con la toma de protesta constitucional (posesión) de este último prevista para el 1 de diciembre.

Reunión en buenos términos

Después de una reunión que se prolongó unos 90 minutos, López Obrador destacó la importancia de que la misma haya transcurrido en “buenos términos” que favorecen la transición.

“Que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, en lo financiero, en lo político”, afirmó sobre esta reunión con Peña Nieto, en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo de México.

Confirmó que con Peña Nieto ha acordado presentar ante el nuevo Congreso propuestas de reformas constitucional a fin de sea creada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que entre en funciones con el nuevo gobierno.

La propuesta de López Obrador es que la nueva SSP se encargue de la seguridad que actualmente está bajo tutela de la Secretaría de Gobernación, para lo cual se requiere de reformas a la Constitución.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad