Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Presentan antejuicio contra presidente Jimmy Morales

Otra prueba de fuego para el llamado pacto de corruptos en el Congreso.

De nuevo se presenta una solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

Redacción.  Edwin Palacios.

A pocas horas que el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) declarara a la cadena televisiva CNN que la fiscal general, María Consuelo Porras analizaba la interposición de un antejuicio contra el mandatario Jimmy Morales, la solicitud fue presentada en el Centro de Gestión Penal del Organismo Judicial.

De acuerdo a lo que establece la ley, el centro de gestión penal asignó a un juez para conocer la solicitud, específicamente el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, pero el juez no tiene competencia para conocer la acción legal, por lo que tendrá que inhibirse y enviar la petición a la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados deberán enviar el expediente al Congreso de la República, en donde se tiene que llevar el trámite respectivo, nombrar una comisión pesquisidora que emitirá un informe en el que podría recomendar retirar o no la inmunidad al mandatario.

Morales ha sido señalado de posible financiamiento electoral ilícito, cometido en su calidad de Secretario General del partido FCN-NACION, pero también se conoció de denuncias por supuestos abusos sexuales cometidos en contra de varias mujeres.

Publicidad