28 marzo, 2024 | 6:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

¿Con qué frecuencia y por cuánto tiempo debe cepillarse los dientes?

Conozca los detalles.

La atención oral preventiva diaria, como el cepillado y el uso de hilo dental, puede ayudar a prevenir la enfermedad de las encías y evitar las caries.

Mantener una buena higiene bucal es esencial no solo para las encías y dientes sanos, sino también para su salud en general. La salud oral comienza con los dientes limpios. Sin embargo, la base fundamental para una buena salud oral comienza con los dientes de leche, que ayudan a guiar los dientes permanentes a la posición correcta y facilitan el crecimiento adecuado de las mandíbulas. No se puede negar el hecho de que una boca sana también le permitirá verse y sentirse bien.

Muchos dentistas sugieren que cepillarse los dientes durante dos minutos es ideal para la salud oral. Esto significa que la regla de 2 minutos dos veces al día no es arbitraria. De hecho, la Asociación Dental Americana (ADA) recomienda cepillarse durante dos minutos dos veces al día. Además, la investigación ha demostrado que cepillarse durante 2 minutos realmente puede mejorar su salud oral. Solo asegúrese de no aplicar demasiada presión cuando cepille, ya que esto puede causar la abrasión del esmalte y del tejido de las encías.

La ADA también recomienda que las personas se cepillen los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor. Además, usar hilo dental todos los días es importante para ayudar a eliminar los alimentos que están atrapados en las grietas o entre los dientes.

Otros principios básicos de higiene bucal incluyen: consumir una dieta saludable que limite las bebidas azucaradas y tentempiés, visitas regulares a un dentista, tomar medidas para prevenir o tratar la enfermedad oral, entre otros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad