19 abril, 2024 | 6:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Signos de que puede tener un trastorno de ansiedad

Conozca los detalles.

Todos se ponen nerviosos o ansiosos de vez en cuando, cuando hablan en público, por ejemplo, o cuando atraviesan dificultades financieras. Para algunas personas, sin embargo, la ansiedad se vuelve tan frecuente o tan contundente, que comienza a tomar el control de sus vidas.

¿Cómo puede saber si su ansiedad cotidiana ha cruzado la línea en un desorden? No es fácil. La ansiedad viene en muchas formas diferentes, como los ataques de pánico, la fobia y la ansiedad social, y la distinción entre un diagnóstico oficial y la ansiedad “normal” no siempre es clara.

Este es un comienzo: si experimenta alguno de los siguientes síntomas de forma regular, es mejor que visite a su médico.

Preocupación excesiva

El rasgo distintivo del trastorno de ansiedad generalizada, el tipo más amplio de ansiedad, es preocuparse demasiado por las cosas cotidianas, grandes y pequeñas.

Problemas para dormir

Los problemas para conciliar el sueño o quedarse dormido se asocian con una amplia gama de condiciones de salud, tanto físicas como psicológicas.

Miedos irracionales

Algo de ansiedad no se generaliza en absoluto; por el contrario, está vinculado a una situación o cosa específica, como volar, animales o multitudes. Si el miedo se vuelve abrumador y perturbador, es un signo revelador de fobia, un tipo de trastorno de ansiedad.

Tensión muscular

La tensión muscular casi constante, ya sea que se trate de apretar la mandíbula, mover los puños o flexionar los músculos de todo el cuerpo, a menudo acompaña a los trastornos de ansiedad.

Indigestión crónica

La ansiedad puede comenzar en la mente, pero a menudo se manifiesta en el cuerpo a través de síntomas físicos, como problemas digestivos crónicos.

Pánico

Los ataques de pánico pueden ser aterradores: imagínese una sensación repentina y atemorizante de miedo e impotencia que puede durar varios minutos, acompañada de síntomas físicos de miedo como problemas respiratorios, latidos acelerados, hormigueo o entumecimiento de las manos, sudoración, debilidad o mareos, dolor en el pecho, dolor de estómago y sensación de calor o frío. Estos son evidentes en casos de ansiedad.

Flashbacks

Revivir un evento perturbador o traumático, un encuentro violento, la muerte súbita de un ser querido, es un sello distintivo del trastorno de estrés postraumático (TEPT), que comparte algunas características con los trastornos de ansiedad.

Perfeccionismo

El perfeccionismo es especialmente común en el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), que, como el trastorno de estrés postraumático, se ha visto durante mucho tiempo como un trastorno de ansiedad.

Duda

Las dudas persistentes y las dudas son una característica común de los trastornos de ansiedad, incluidos el trastorno de ansiedad generalizada.

Fuente: Health and Family.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad