La maratonista, Olga Mazurénok, logró ganar el maratón femenino en el Campeonato Europeo de Atletismo celebrado en Berlín, a pesar de que durante la misma sufrió una fuerte hemorragia nasal.
La atleta de 28 años estuvo sangrando en una parte de la maratón entre el kilómetro 10 y el 17 hasta que la hemorragia se detuvo. Muchos usuarios en redes expresaron su admiración, señalando que muchos deberían aprender de su resistencia.
Pero ¿Qué le sucedió?
La atleta sufrió una hemorragia nasal, algo que puede suceder cuando hay grandes esfuerzos y la presión rompe los vasos sanguíneos. Olga Mazurénok que apenas llevaba media hora de carrera, pronto tuvo la cara cubierta de sangre, con las tremendas dificultades que ello conlleva en una prueba como esta por los problemas para respirar.
Aún así Mazuronak no se detuvo, continuó corriendo en el grupo de cabeza, se limpió con una esponja en un puesto de agua e improvisó un tapón con un trozo de tela hasta que consiguió cortar la hemorragia. Al finalizar ganó la carrera y se hizo acreedora del oro.
Белоруска Ольга Мазуренок выиграла марафонский забег на Чемпионате Европы в Берлине. При этом с 10 до 17 км у нее из носа хлестала кровь. Ее стойкости многим поучиться бы pic.twitter.com/d9tYEBPrS9
— Актуальная Европа (@ActuallyEurope) 12 de agosto de 2018