24 abril, 2024 | 7:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador refuerza seguridad para proteger policías de ataques de pandillas

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que se ha reforzado las medidas de seguridad para proteger a policías

Con información de la agencia de noticias: EFE

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que se ha reforzado las medidas de seguridad para proteger a policías de los ataques perpetrados por miembros de pandillas, los cuales se han incrementado en la última semana.

“Ante ataques perpetrados contra agentes policiales, el Gobierno no se cruza de brazos y se han reforzado las medidas para proteger la vida e integridad de los elementos policiales y desarticular a los grupos delincuenciales”, manifestó el mandatario.

Sánchez Cerén participó este lunes en la entrega de la Orden del Mérito Policial a un grupo de destacados miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), como un “reconocimiento de toda la sociedad al esfuerzo de los agentes por garantizar la seguridad ciudadana y cumplir con honor el deber de combatir a la delincuencia y a los grupos criminales”.

En el evento también se entregó la Cruz de Oro a los familiares de los policías que han muerto en el cumplimiento del deber, como “un homenaje póstumo a los héroes que lucharon contra la criminalidad y por la defensa de la paz y la tranquilidad ciudadana”.

En lo que va de año, suman al menos 16 policías y soldados asesinados, ataques con los que las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios, según las autoridades.

La Fiscalía advirtió el sábado que las pandillas ordenaron incrementar los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad en la zona occidental de la nación centroamericana.

“Hemos recibido información y confirmado que grupos de pandillas han dado instrucciones de atentar contra miembros de la seguridad pública, principalmente en el occidente del país”, señaló la entidad estatal.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras de pandillas.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Con información de la agencia de noticias: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad