Nota de EU89.7
¿Experimentas dolor en la intimidad?

Si tu vida sexual es afectada porque hay dolor en tus encuentros sexuales, estas pueden ser las razones por las que experimentas estos incómodos síntomas. 

Si tu vida sexual es afectada porque hay dolor en tus encuentros sexuales, estas pueden ser las razones por las que experimentas estos incómodos síntomas

Casi el 75% de las mujeres reporta experimentar dolor durante las relaciones sexuales. Las razones detrás de esta incomodidad pueden variar de caso en caso pero existe una serie de motivos recurrentes que pueden causar dolor.

Falta de excitación

Recuerda que es importante calentar motores. Para los hombres es más fácil llegar al punto de excitación necesario para tener sexo, sin embargo en el caso de las mujeres hace falta un proceso previo. Recuerda estimular a tu pareja lo suficiente antes de intentar entrar de lleno en el acto sexual. Los juegos, besos, caricias e interacción previa te ayudarán a preparar el terreno.

Vaginismo

Este es el nombre que se le da a una condición que causa que los músculos del piso vaginal se hipercontraigan involuntariamente al haber un intento de penetración. Esto causa bastante dolor debido a la tensión muscular en el área. Afortunadamente existe terapia cognitiva y una serie de ejercicios para los músculos de la pelvis que ayudan a mejorar esta condición.

Enfermedades de transmisión sexual

Debes estar atento a tu salud. Algunas infecciones o enfermedades de transmisión sexual causan dolor a la hora del sexo. Asegúrate de no tener llagas, heridas, brotes o ningún tipo de secreción o enrojecimiento en tus genitales. También puedes visitar un centro de salud y hacerte pruebas para descartar estos problemas. 

La técnica no es la correcta

Muchas veces no  hacemos lo que a nuestra pareja le gusta o estamos haciendo algo que le cause incomodidad. La solución para esto es sencilla, platicar sobre qué nos gusta nos provocará mejores experiencias sexuales.

Intenta hacer que tu pareja te toque de diferentes formas en el mismo lugar, prueba qué es lo que más te excita, qué te molesta y qué te provoca mejores experiencias.