20 abril, 2024 | 8:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Fabuestéreo

¡¡Feliz día de los zurdos!!

Resultado de imagen para zurdos

Hoy 13 de agosto día internacional de los zurdos, las personas zurdas no son muy comunes ya que una de diez personas es zurda, este día se celebra desde 197. Este día se creo para apoyar a los zurdos ya que siempre encontraban dificultades ya que habían herramientas diseñadas para diestros y podría llegar hasta discriminación por ser zurdos.

zurdos curiosidades

Te contamos algunas curiosidades que tal vez no conocías de las personas zurdas. Por empezar las personas zurdas tienen el problema de no encontrar cosas para zurdos como las tijeras que es un gran problema para los zurdos. Pero como tienen problemas pueden tener ventajas.

Se dice que los zurdos tienen más creatividad o ingenio en las cosas, otra gran ventaja es que la mayoría de los deportistas zurdos son muy buenos en los deportes como por un ejemplo en el futbol tenemos un claro ejemplo de un deportista zurdo quien es Lionel Messi. Como pueden ser buenos en algunos deportes en otros lo tienen prohibido jugar como es en el Polo y en el Hockey ya que si en el Hockey juega una personas zurda y se enfrenta a un diestro estos dos se podrán chocar.

Las personas zurdas son más propensas a compadecer de dislexia, también se dice que los zurdos tienen una muy buena memoria gracias por el punte de fibras nerviosas que conectan los dos hemisferios de la cerebro.

Así que si eres una personas zurda felicidades hoy es tu día y recuerda todos valemos lo mismo y siéntete especial por ser zurdo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad