29 marzo, 2024 | 5:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Finanzas dice que fue el Presidente quien planteó ir a la Sala de Vistas de la Corte de Constitucionalidad 

Canciller Sandra Jovel asegura que la presencia de los ministros es en “apoyo al Estado de Derecho”.

El ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, aseguró que la presencia del gabinete de gobierno en la Sala de Vistas de la Corte de Constitucionalidad (CC) fue una decisión tomada luego de que el presidente Jimmy Morales planteó en la reunión de funcionarios el asistir a dicha audiencia para acompañar a la canciller Sandra Jovel, quien este día acudió a defender todo lo relacionado al amparo que fue otorgado tras la solicitud de retiro del embajador de Suecia acreditado en nuestro país, Anders Kompass.

Estrada comentó a Emisoras Unidas que luego de unas preguntas de aclaración se modificó la agenda del gabinete de gobierno y posteriormente se suspendió para asistir a la audiencia de la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acisclo Valladares, titular del Ministro de Economía, explicó que los ministros decidieron acudir a dicha audiencia para estar enterado de lo que acontece ahí por la importancia del tema.

“Acudimos a escuchar los alegatos que se dieron en la vista pública”, añadió.

Por su parte, Carlos Soto, ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), expresó que llegó “por tema de compañerismo”.

“En mi caso, asistí a apoyar moralmente a la Canciller (Sandra Jovel)”, aseveró Alfonso Alonzo, jefe del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Canciller asegura que la presencia de los ministros es en “apoyo al Estado de Derecho”

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, aseguró que la presencia de los ministros de Estado en la Sala de Vistas de la Corte de Constitucionalidad es en “apoyo al Estado de Derecho y a la democracia de la Constitución Política de la República de Guatemala”.

Los funcionarios del gabinete de gobierno permanecieron en dicha audiencia por más de dos horas. El martes se hará la reunión de gabinete con Jafeth Cabrera, el presidente en funciones, ya que el mandatario Jimmy Morales está de viaje en Paraguay para ser parte del acto de toma de posesión de Mario Abdo Benítez como nuevo presidente del país sudamericano.

Con información del periodista Henry Montenegro / Fotografía Publinews

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad