19 abril, 2024 | 2:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Farándula

¡Stick Men en Guatemala!

Stick Men

Stick Men es la banda del famoso bajista Tony Levin, la cual inicia después que saca su disco solista llamado “Stick Man”. El título del álbum hace referencia al instrumento Chapman Stick, que posee cuerdas de guitarra y bajo y ha sido popularizado por Tony Levin con King Crimson y Liquid Tension Experiment. Posteriormente este mismo le dará el nombre al grupo Stick Men, ya que componen sus temas en base a este instrumento que es ejecutado con técnica de tapping y legatos.

El objetivo de traer este grupo es enriquecer la variedad de espectáculos musicales en Guatemala. Está dirigido principalmente a músicos y personas que les guste el rock experimental y progresivo. Podrán escuchar a algunos de los integrantes del famoso grupo King Crimson por primera y exclusiva vez en Guatemala.

BMR & MUSIC”

 

El supergrupo Stick Men se caracteriza por sus sonidos ambientales y experimentales. Actualmente está conformado por Tony Levin (ha sido músico de John Lennon, Pink Floyd, David Bowie, Alice Cooper, Peter Gabriel, entre muchos más), Pat Mastelotto (baterista de King Crimson desde el año 1,994) y Markus Reuter (ex alumno de Robert Fripp). En esta gira por Latinoamérica también  los acompaña David Cross (ex violinista de King Crimson que estuvo en la etapa de Larks´ Tongues in Aspic y colaboró en Starless).

Puedes ver el evento aquí: https://www.facebook.com/events/1927628987307322/ 

● Evento: Concierto de Stick Men
● Fecha: 18 de Septiembre de 2018
● Lugar: Teatro Lux, 6ta Avenida 11-02 Zona 1
● Más información en:https://www.facebook.com/bmrshows/
● Precios: Q500 VIP y Q400 General
● Contacto:[email protected]
● De venta en:
Discos y Cosas 6ta ave 3-24 Zona 1 Pasaje Tatuana
Trova Rock 6ta ave 3-39 Zona 1
Némesis Calzada Roosvelt 22-43 Zona 11 Tikal Futura
Heaven & Hell 6 calle 3-10 Zona 1

 

Stick Men es una banda de rock progresivo creada a partir de músicos con una amplia experiencia tocando juntos. Pat Mastelotto y Tony Levin son la sección rítmica de la legendaria banda King Crimson. Mastelotto está en demanda en todo el mundo como el principal baterista del rock progresivo. Levin toca el inusual instrumento, el Chapman Stick de 12 cuerdas, en Crimson, y con Peter Gabriel y otros. Markus Reuter es un compositor / guitarrista que diseñó y tocó su propia guitarra de estilo táctil única.

Los músicos tocan instrumentos que no se ven o escuchan todos los días; escriben música cautivadora y desafiante, encarnan la tradición del rock progresivo.

Al público le fascina ver a solo tres músicos en el escenario interpretar piezas como la Suite Firebird de Stravinsky, Red Crimson’s Red y Lark’s Tongues, así como también improvisaciones salvajes y su propio catálogo de música única.

El grupo se formó en 2008, originalmente con dos jugadores de Chapman Stick. En 2010, trajeron a Markus, que ya formaba parte de un dúo con Pat, utilizando su familiaridad con la música de King Crimson y su instrumento y sentido de la composición únicos, para convertirse en un tercer miembro invaluable del grupo.

Stick Men ha lanzado 4 álbumes de estudio; Sopa, Absalom, DEEP y Prog Noir. Han realizado numerosas giras, y continúan haciéndolo, con las próximas giras en Estados Unidos, Sudamérica, Rusia, Inglaterra y Europa.

¡¡Así que vamos a aprovechar la oportunidad de ver a Stick Man en Guatemala!!

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad