19 abril, 2024 | 2:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Otro aliado en la lucha contra el plástico

La Antigua Guatemala, una aliada más en la lucha contra el uso de plástico.
La restricción para el uso de plástico llega a la Antigua Guatemala. (Foto Publinews).

Redacción. Edwin Palacios.

El municipio de La Antigua Guatemala, del departamento de Sacatepéquez, se unió este día al grupo de pueblos guatemaltecos que iniciaron una lucha contra la contaminación del ambiente que representa el uso del plástico.

Este día se publicó en el Diario Oficial el Acuerdo Municipal emitido por autoridades de la comuna de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, por medio del cual se prohíbe el uso, comercialización y distribución de bolsas plásticas, pajillas y vasos de duroport, los cuales deben ser sustituidos por materiales biodegradables.

El acuerdo establece que las personas que incumplan con esta disposición legal, se harán acreedoras a  multas de Q300, mientras que los comerciantes serán multados con Q3 mil y aquellas empresas comerciales que continúen utilizando este tipo de utensilios en el ámbito geográfico del municipio, recibirán multa de Q7,500.

La prohibición del uso de plástico no es nuevo, anteriormente autoridades de municipios como San Miguel Petapa, Guatemala;  Acatenango, en Chimaltenango, San Pedro La Laguna, en Sololá, emitieron acuerdos respectivos para la restricción en el uso de los productos plásticos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad