Nota de EU89.7
Otro aliado en la lucha contra el plástico

La Antigua Guatemala, una aliada más en la lucha contra el uso de plástico.

La restricción para el uso de plástico llega a la Antigua Guatemala. (Foto Publinews).

Redacción. Edwin Palacios.

El municipio de La Antigua Guatemala, del departamento de Sacatepéquez, se unió este día al grupo de pueblos guatemaltecos que iniciaron una lucha contra la contaminación del ambiente que representa el uso del plástico.

Este día se publicó en el Diario Oficial el Acuerdo Municipal emitido por autoridades de la comuna de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, por medio del cual se prohíbe el uso, comercialización y distribución de bolsas plásticas, pajillas y vasos de duroport, los cuales deben ser sustituidos por materiales biodegradables.

El acuerdo establece que las personas que incumplan con esta disposición legal, se harán acreedoras a  multas de Q300, mientras que los comerciantes serán multados con Q3 mil y aquellas empresas comerciales que continúen utilizando este tipo de utensilios en el ámbito geográfico del municipio, recibirán multa de Q7,500.

La prohibición del uso de plástico no es nuevo, anteriormente autoridades de municipios como San Miguel Petapa, Guatemala;  Acatenango, en Chimaltenango, San Pedro La Laguna, en Sololá, emitieron acuerdos respectivos para la restricción en el uso de los productos plásticos.