23 abril, 2024 | 1:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Miles de nicaragüenses claman por liberación inmediata de presos políticos

Se escucharon las tradicionales consignas en las que se clama al unísono por la paz, la libertad, la justicia y la democracia.

Managua – Unos 5 mil nicaragüenses salieron hoy a las calles de Managua para exigir al Gobierno de Daniel Ortega la liberación inmediata de unos 135 encarcelados políticos, en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril y por la “paz y justicia para Nicaragua”, dijo el activista Douglas Mata.

Para Mata, “es urgente que liberen a todas aquellas personas que fueron detenidas solo por pensar diferente a lo establecido por el Gobierno, que se jacta de ser democrático, pero en realidad nunca lo ha sido”.

Manifestantes vuelven a la calle

Los manifestantes, después de varias semanas de movilizaciones menos numerosas y más apagadas, este miércoles volvieron a poner de manifiesto que el miedo que reconocieron sentir en algunos momentos es algo “natural y cíclico, algo que va y viene, pero no se queda”, señaló el activista, quien explicó que en algunos momentos ocultó su rostro y su identidad, “pero ya no, no hay miedo”.

“Mataron a mucha gente, encarcelaron a cientos de personas, torturaron, masacraron y reprimieron constantemente, y eso crea cierto temor en cualquier persona, que es lo que somos; nosotros no somos héroes ni queremos morir y por eso hubo un momento en el que nos alejamos un poco de la lucha, aunque nunca nos fuimos, pero ahora volvemos con más fuerza que nunca”, señaló Mata.

Para el joven, “la paz, la libertad, la justicia y la democracia de nuestro pueblo no tiene precio, y entonces no se lo pondremos. No queremos que nos pase nada malo, pero si hay que morir por la nación que se merecen los nicaragüenses, moriremos”.

Vuelven las consignas

En la marcha, que discurrió por los barrios más populosos y humildes de Managua, se escucharon las ya tradicionales consignas en las que se clama al unísono por la paz, la libertad, la justicia y la democracia para Nicaragua.

Y pese a que la movilización fue más numerosa que las últimas organizadas por los autoconvocados, podría haberlo sido mucho más, según el Movimiento 19 de Abril, que denunció que policías antimotines obstruyeron el paso de cientos de personas que se dirigían a Managua desde diferentes zonas del país, para participar en la convocatoria.

Con información e Sabela Bello / Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

RECOMENDADOS

Publicidad