20 abril, 2024 | 7:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Fuerte sismo con epicentro en Costa Rica se sintió en el oeste de Panamá

La Red Sismológica Nacional de Costa Rica informó que el temblor ocurrió a las 17.22 horas con epicentro 11 kilómetros al este del Golfito (sur), provincia de Puntarenas.

El fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter registrado hoy en Costa Rica también se sintió en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con ese país, constató Efe.

Los postes que sostienen las mallas del estadio de béisbol Kenny Serracín, donde se desarrolla la súper ronda del Mundial de Béisbol sub’15 que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), se movieron durante varios segundos.

En el estadio, ubicado en la ciudad de David, algunas familias decidieron desalojar el lugar, aunque la gran mayoría de los espectadores se quedó para continuar viendo partido entre Japón-Panamá.

A la primera y fuerte sacudida le siguieron otras tres, de mucha intensidad.

https://twitter.com/AxelPty/status/1030598727793369088

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que el movimiento telúrico fue sentido en las provincias panameñas de Chiriquí y Bocas del Toro, ambas fronterizas con Costa Rica, donde se registró el epicentro.

“El Centro de Operaciones de Emergencias no registra afectaciones”, dijo Donderis en un mensaje en Twitter, en el que además pidió calma a la población.

La Red Sismológica Nacional de Costa Rica informó que el temblor ocurrió a las 17.22 horas locales (23.22 GMT) con epicentro 11 kilómetros al este del Golfito (sur), provincia de Puntarenas, en la costa Pacífico.

La profundidad del epicentro fue de 21 kilómetros y la causa la subducción de la placa terrestre del Coco, dijeron las autoridades costarricenses, que no han recibido en un primer momento reporte de afectación de personas o bienes pese a que el temblor se sintió con fuerza en casi todo el país.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

RECOMENDADOS

Publicidad