16 julio, 2024 | 4:29 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Tecnología

Fortnite, el popular videojuego, estará disponible para el sistema operativo Android.

Fortnite para Android es oficial (pero no para todos). El anuncio se hizo el jueves 08 de agosto junto a la presentación del Samsung Galaxy Note 9, donde confirmó el rumor del acuerdo entre la compañía coreana y Epic Games, creadora del videojuego.

Fortnite, el título gratuito que domina globalmente el mercado, tenía una tarea pendiente en el sistema operativo de Google, pues hasta la semana pasada estaba disponible para PC, Xbox, Switch, PlayStation e incluso iOS, de Apple.

De momento solo para Samsung, sin embargo, viene atada a dos factores: el primero, y quizás más importante para los usuarios de Android, es que la beta estará disponible solo para dispositivos Samsung Galaxy. Es decir que solo quienes tengan, además de un Note 9 o la nueva tableta Tab S4, un S9, S9 Plus, Note 8, Galaxy S8, S8 Plus, S7, S7 Edge y Tab S3.

El segundo factor es que el juego no estará disponible en la Play Store de Google. Epic Games tomó la decisión de que el instalador sea descargado a través del sitio web de la compañía o la aplicación Game Launcher, de Samsung.  La medida pretende evitar las tarifas que cobra Google para que una aplicación esté en la tienda.

Algunos usuarios en redes sociales criticaron esa medida, pues ignora los procesos de seguridad de la Play Store, que evita la distribución de contenido malicioso, es por ello se recomienda que quienes desean jugar Fortnite para Android, verifiquen que se descargue desde el sitio oficial de Epic Games o la aplicación de juegos de Samsung.

Se desconoce cuánto tiempo durará la exclusiva, pero las especulaciones de medios especializados señalan que después de 30 días la beta llegará a los teléfonos LG, Huawei, Sony y Google, entre otros.

La màs reciente cifra de Epic Games señala que existen 125 millones de jugadores de Fortnite en la actualidad. Con la llegada del título a Android, se estima que la cantidad sea todavía más grande.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Estructura criminal enviaba droga a Australia por medio de paquetería

Nacionales

Santa Lucía Milpas Altas restringe paso de transporte pesado

Selección de España
Selección de España
Deportes

España: Mejores momentos de los festejos de “La Roja”

Melina Birk
Melina Birk
Farándula

La excandidata a Miss Guatemala, Melina Birk presume sus atributos en atuendo transparente

RECOMENDADOS

Publicidad