28 marzo, 2024 | 9:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Artesanos cubanos crearán muñeca gigante para aspirar a un récord Guinness

La Habana – Un grupo de artesanos cubanos proyecta confeccionar una muñeca de 23 metros de altura, bautizada como “María Parchito”, que aspiran a inscribir en el libro Guinness de los récords mundiales tras su exhibición en febrero de 2019 en las festividades por el 505 aniversario de la ciudad de Camagüey.

El proyecto “Carsueños”, especializado en muñequería, se encargará de crear la gigantesca pieza elaborada con parches y material de relleno que pretenden supere los 23 metros de altura, según explicó la responsable del colectivo, Carmen Soto.

Sería “una muñeca netamente cubana que transmite alegría, con todos los requisitos y la calidad, y que puede ser replicada en cualquier lugar del mundo, pues es de parches”, señaló Soto a la agencia estatal Prensa Latina.

Antecedentes

Como antecedente, la artesana recordó que en el año 2010 el proyecto que dirige en la provincia centro-oriental de Camagüey elaboró y exhibió allí otro ejemplar, la muñeca “Leonor”, con una estatura de 22 metros y un peso de poco más de 2.800 libras.

Indicó que en este momento se encuentran a la espera de recibir algunos materiales de relleno que requiere la obra que en esta oportunidad “sí pretendemos que nos reconozcan con el Guinness”, señaló.

“Carsueños” es un proyecto sociocultural creado hace 15 años e integrado por 137 personas de distintas edades, que cuenta con talleres instalados en varias provincias cubanas.

El grupo ha recibido el Premio Nacional de Cultura Comunitaria, ha participado en exposiciones dedicadas al trabajo manual de la muñequería latinoamericana en Toulouse, Francia, y su reconocimiento internacional le ha permitido impartir diversos cursos anuales con participantes de Venezuela, México, Argentina, Brasil, Ecuador, España y Cabo Verde, entre otros países.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad