28 marzo, 2024 | 9:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Resumen dominical de la primera jornada de la Liga de las Estrellas

La primera jornada se completará este lunes con el duelo estelar de la fecha, el Valencia-Atlético de Madrid, y el Athletic-Leganés.

El Real Madrid inauguró la era liguera de Julen Lopetegui con un triunfo solvente ante el Getafe (2-0) en tanto que el Sevilla, a falta de los partidos del lunes, es el líder de LaLiga Santander con el festival del luso Andre Silva en Vallecas ante el Rayo (1-4), mientras que el Huesca debutó en Primera con una histórica victoria en Eibar (1-2).


Aún con el escozor de la derrota en la Supercopa europea ante el Atlético de Madrid, el conjunto madridista estrenó la competición doméstica con un triunfo a la postre sencillo gracias a un tanto de Danio Carvajal (m.20), que aprovechó un deficiente despeje del meta David Soria, y a otro del galés Gareth Bale (m.50) tras un robo y un buen envío de Marco Asensio.

Lopetegui optó por dejar en el banquillo al belga Thibaut Courtois, al croata Luka Modric, al francés Raphael Varane y al brasileño Casemiro y su equipo supo sacar adelante el choque ante el correoso equipo de Pepe Bordalás.

Sin llegar a deslumbrar, el nuevo Real Madrid se esmeró en tratar de mover el balón con velocidad pese a la intensa presión que intentó imponer el bloque getafense y su trabajo a la vez para el robo del esférico le dio sus frutos en el segundo tanto

Un balón de Gareth Bale al larguero a los 16 minutos fue el preludio del tanto de Carvajal, que encontró continuidad en el zurdazo del galés que no pudo evitar que entrara Soria y a partir de ahí Lopetegui aprovechó para conceder más minutos a hombres que por estado físico no podían ser titulares pero que continuaron con su progresión como Casemiro y Modric.

El mando en la tabla, al haber marcado más goles que el Barcelona y el Levante (estos ganaron 3-0), pasa al Sevilla, que por aquello de las previas europeas demostró estar mucho más rodado que un Rayo Vallecano que espera más trabajo y más refuerzos.

Fue muy superior el conjunto de Pablo Machín, que sentenció el encuentro en la primera parte e incluso pudo marcharse con más del 0-3 que reflejaba el marcador.

El argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez abrió la cuenta al cuarto de hora y a partir de ahí todo fue un festival de Andre Silva. El luso, cedido por el Milán, consiguió de una tacada más goles que en toda la pasada Serie A.

Su triplete (m.31, 46+ y 80) fue el reflejo del control absoluto del Sevilla. El tercer tanto, cuarto de su equipo, fue decretado por el VAR, que se estrena en esta primera jornada, que también concedió a continuación el penalti que permitió a Adrián Embarba salvar el honor rayista.

El otro partido de la sesión dominical ofreció el histórico triunfo del Huesca en su estreno en la máxima categoría en Ipurua ante el Eibar (1-2) tras una magnífica actuación.

Álex Gallar, uno de los protagonistas claros del ascenso la pasada temporada, rubricó la superioridad del equipo del argentino Leo Franco con dos tantos en el primer periodo (m.5 y 40), porque el conjunto oscense desarboló constantemente a un Eibar desconocido.

No obstante, los hombres de José Luis Mendilibar no se rindieron y en el segundo periodo forzaron la máquina en un intento de evitar la derrota. El argentino Gonzalo Escalante, que había comenzado en el banquillo, acortó distancias (m.69), pero la remontada se quedó en proyecto y el Huesca pudo festejar la primera victoria de su historia en la elite.

La primera jornada se completará este lunes con el duelo estelar de la fecha, el Valencia-Atlético de Madrid, y el Athletic-Leganés. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad