Radio en línea

EN VIVO

Atmósfera Musicales

Avicii gana el VMA póstumo por mejor video dance

El DJ murió a principios de abril en Omán a los 28 años.

Avicii ganó un premio póstumo a la mejor canción dance junto a Rita Ora por su colaboración “Lonely Together” el lunes en los VMA de MTV.

Uno de los artistas de música dance más populares y exitosos de todos los tiempos: obtuvo el No. 4 en el Billboard 200 en 2013 con “Wake Me Up” y apareció regularmente en las listas del Top 5 de los “DJs mejor pagados” de Forbes. Se retiró en el 2016 en la cima de su éxito, por razones de salud. Había padecido de problemas de salud durante varios años, incluida una pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. Le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice en el 2014.

Fue nominado para los VMA en el 2012 por mejor video dance y mejor coreografía por “Levels”. También recibió nominaciones en el 2014 por “Wake Me Up” y “Hey Brother”, por mejor video pop y mejor video con un mensaje social, respectivamente. El video de “Lonely Together” también fue nominado a los mejores efectos visuales, pero el premio se lo llevó “All the Stars” de Kendrick Lamar & SZA.

También fue nominado para un Grammy a la mejor grabación dance en el 2013 por “Levels”.

Otros nominados al mejor video dance este año fueron Calvin Harris y Dua Lipa por “One Kiss”, The Chainsmokers por “Everybody Hates Me”, David Guetta & Sia por “Flames”, Marshmello ft. Khalid por “Silence” y Zedd & Liam Payne po r”Get Low (Street Video)”. Avicii ganó su primer MTV Video Music Award en esta categoría, pero los fanáticos piensan que la estrella fallecida fue ignorada y no fue homenajeado como debería, ya que fue mencionado brevemente durante el show.

Fue solo hasta que Rita Ora estaba presentando a Maluma con Bebe Rexha que el nombre Avicii se mencionó. “Me acabo de enterar de que Avicii y yo acabamos de ganar mejor video dance, así que por favor solo honremos a Avicii en este momento”, dijo a la multitud. “¡Increíble talento!” Luego, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con el premio y escribió lo siguiente:

“Avicii ha inspirado a millones con su música y estoy eternamente agradecida de haber trabajado con él en Lonely Together. Anoche fue muy especial. ¡Gracias MTV por reconocer Lonely Together por Mejor Video Dance! Levan Tsikurishvili tu visión para el video fue todo! Y gracias a los fans por votar: ¡lo lograron! ¡Compartimos este VMA con ustedes!”

Publicidad