29 marzo, 2024 | 7:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

¿Debería preocuparle la tormenta solar que inició ayer?

Conozca los detalles.

La NASA ha revelado una increíble imagen de la “explosión” del Sol  y comenta que no debe temerse a esta reacción violenta que ocurre casi de manera constante.

Esta imagen fue tomada el 10 de agosto de 2018 del campo magnético del Sol, está formada por modelos de computadora para capturar instantáneas de las violentas reacciones de fusión nuclear de la estrella.

“La brillante región activa en el área central del Sol muestra claramente una concentración de líneas de campo, así como la pequeña región activa en el borde derecho del Sol, pero en menor medida”, escribió la NASA en una breve declaración que acompaña a la foto . “El magnetismo impulsa la actividad dinámica cerca de la superficie del Sol”.

¿Afectará a los humanos?

Ayer el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol de Rusia comentó que esta tormenta solar podía traer consecuencias para los humanos. Al respecto, informaron que esta situación provocaría en algunas personas dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad, nerviosismo y agotamiento. Además que ocasionaría problemas en los satélites y aparatos eléctricos.

Sin embargo, el jefe del Laboratorio Nacional de Clima Espacial (LANCE) de la UNAM, Juan Américo González Esparza comentó: “Lo anunciando por el laboratorio ruso es algo que está ocurriendo cada 27 días; es una interacción de las partículas del viento solar con la atmósfera de la Tierra con efectos menores, y no debemos preocuparnos”.

De igual manera se recomienda a la población no exponerse por mucho tiempo al Sol y mantenerse hidratados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad